Google

miércoles, 3 de junio de 2009

Omar Sosa - Across The Divide (A Tale Of Rhythm And Ancestry)

Omar Sosa es uno de los músicos que mejor encarna la diáspora cultural que se desarrolló desde África hacia todo el continente americano. Ha sabido unir su herencia negra y los ritmos nacidos en su isla natal Cuba, con la mejor técnica del jazz moderno. Últimamente en Estados Unidos los vientos que estudian su pasado africano soplan a favor con la elección de su presidente. Así que productores como Jeff Levensson hacen posible grabaciones como este Across The Divide: Una historia de los ritmos compartidos y ancestrales de América. El CD ha sido grabado en directo en el prestigioso Blue Note de Nueva York por el pianista cubano en estrecha colaboración con el etnomusicólogo e instrumentista Tim Eriksen, un especialista en músicas nativas y adoptadas en Norteamérica.

Los temas incluidos crecen como si fuera una narración, leyendas que describen paisajes espirituales y musicales desde la perspectiva de nuestras culturas como lugar de encuentro. Toma como punto de partida los elementos folclóricos de tiempos pasados, cuando existía la esclavitud, y los pasa por el tamiz del jazz y acentuados por la electrónica contemporánea, pero acogiendo herencias universales.


Omar Sosa: piano, Fender Rhodes, electrónica, samplers, voz; Tim Eriksen: voz, banyo, violín; Childo Tomas: bajo eléctrico y acústico, kalimba, chigovia, vocal; Marque Gilmore: batería, voz; Leandro Saint-Hill: saxo soprano, alto y tenor, clarinete, flautas, caxixis; David Gilmore: guitarras acústica y eléctrica; Ramón Díaz: tambores batá, congas, cajón, coros.

  • descarga

  • entradas relacionadas:
  • Omar Sosa - Blanco en África
  • Miguel "Angá" Díaz - Echu Mingua

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario