Google

miércoles, 1 de julio de 2009

Perdidos en Ibiza

El título del post hace alusión a la popular serie de televisión Lost que es emitida en todo el mundo. Para los que no sepan de que hablo, el argumento se basa en los supervivientes de un accidente de avión que se estrella en una isla en medio del océano. Soy seguidor de las aventuras que les ocurren a los protagonistas ideadas por su creador J. J. Abrams, por ello mi mente ha trasmutado y ahora soy un friki más del tema de los millones que existen por todo el mundo. Ello me ha llevado a comparar la ficción de la isla perdida con lo que ocurre a veces en mi querida, preciosa y real isla de Ibiza, la cual visito regularmente tres ó cuatro veces al año. Es como una atracción que no me deja escapar, primera semejanza con el argumento de la serie, como si el destino de todos los que caemos por azar en sus brazos nos deparara una atracción oculta.

Para el visitante esporádico lo más difícil de conocer es la forma de ser del isleño, no entiendo muy bien el tono despreciativo en llamarlos payeses, a mí me parece que el ser payés es todo un privilegio. Por lo general tienen un carácter introvertido y un tanto sarcástico. Sus círculos sociales son imprenetrables para el no iniciado, podrían semejarse a "Los Otros", arcaicos habitantes y protectores del medio en nuestra adictiva serie con la que comparo. Pero el principal objetivo es disfrutar de la fantástica naturaleza de la isla, que en su mayor parte sigue intacta a las acometidas de los constructores insaciables, inmutable al paso del tiempo. Y sobretodo volver a ver a los insustituibles amigos que residen por acá, esos que nunca la abandonarán como yo hice. Esto pasará durante una temporadita, pero no temáis seguiremos actualizando el Crisol. O por lo menos ese es mi deseo si Jacob me lo permite. Permanenezcan atentos a la pantalla.

1 comentario:

  1. Que buena comparación, no he tenido la fortuna de visitar Ibiza pero ahora ya tengo algunos datos curiosos para cuando vaya!
    Saludos desde México! Me encanta el blog. Intenté mandar un correo pero rebotó y creo que nunca llegó. Un abrazo!

    ResponderEliminar