Google

jueves, 24 de septiembre de 2009

CM en Lonely Planet Magazine

En el nuevo número de la revista Lonely Planet Magazine que acaba de aparecer en los quioscos dedicada a Laos y Camboya, se recomienda la visita al Crisol en la sección de internet. Agradecemos a la redacción tan amable comentario y sugerimos nosotros también su lectura, como dice su eslogan, a los que aman viajar. Puedes leerla online pinchando en la imagen.

3 comentarios:

  1. Hace tiempo que leo su blog, pero al ver que usted cuelga links para descargar los discos de algunos artistas, le pregunto, cómo beneficia esto a los artistas, como Tinariwen por ejemplo???, algún centavo va a ellos???. No me diga que el beneficio es que sean conocidos, me refiero a un beneficio económico, a alguna regalía, porque es justo que reciban una compensación por su trabajo, o no?.

    Conciertos?, no creo que nadie los traiga a Sudamérica, que es de donde escribo esto. No se está fomentando la piratería??.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Gustavo:

    Ante todo quiero darle leas gracias por el tono educado en que se comunica conmigo, no suele ser muy habitual en la red.

    llevo desde la creación de este blog tratando el tema que menciona, ya que estoy trabajando en la industria musical desde hace varios decenios. Pero básicamente el problema al que alude consiste en el cambio que la tecnología ha causado en el rígido mundo discográfico y por ende en todo el planeta. Puede consultar los siguientes links hablando sobre este tema si gusta:

    Descargas de música y negocio

    Chorreo discográfico

    ¡Absurdos!

    No más siervos

    Reflexiones discográficas

    El negocio de la música

    Manifiesto por la liberación de la cultura

    Por otro lado siento por usted que no pueda ver a los magníficos Tinariwen, son una de mis bandas preferidas,(Por cierto a España tampoco vienen en su nueva gira mundial.) pero no tema por ellos, son unos privilegiados. Han firmado un contrato con una de las mejores discográficas y agencias de management del mundo World Village

    el problema no es con bandas como ellos, consiste en los grandes músicos que permanecen ocultos al gran público, no piense que con una situación controlada del mercado como pretenden las multinacionales se darían a conocer a estos. todo lo contrario. yo pienso que el acceso universal a internet y a la tecnología podría paliar la mayoría de estas dificultades.

    espero haberle respondido a su duda.

    reciba un cordial saludo

    ResponderEliminar