Google

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Nico Ibarburu - Anfibio

la cantera de talento uruguaya es inagotable, a pesar de las pequeñas dimensiones físicas del país, las musicales son enormes. Ahora me llega como aire limpio el nuevo primer trabajo del guitarrista montevideano Nico Ibarburu titulado Anfibio.

Leyendo su biografía sé de sus colaboraciones con todos los grandes músicos del país. Eso lo avala. La lista es larga, lo bueno es que muchos devuelven visita y participan en el CD, entre los que destaco a Hugo Fattoruso, Luis Alberto Spinetta, Julieta y Rubén Rada, Pitufo Lombardo, Martin Buscaglia, y un largo etcétera...

Escuchar Anfibio es asomarse al Candombe, ritmo originario de Angola. Sin embargo fue en Montevideo donde se convierte en lo que hoy es. La razón es sencilla, la mayoría de los negros traídos se mezclaron en lo que hoy es la cultura global. Los tambores aparecen continuamente a lo largo de las canciones marcando cada ritmo. Pero en su interior podemos encontrar mucho más, sonidos funk y rock de una altura extraordinaria

He encontrado esta interesante sesión de estudio para el disco de Loli Molina donde el guitarrista, además de su calidad, muestra la trastienda secreta que toda grabación lleva.


  • myspace/elnicoibarburu
  • descarga
  • 1 comentario:

    1. Ola, what's up amigos? :)
      In first steps it is really nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
      Thanks in advance and good luck! :)

      ResponderEliminar