Google

jueves, 29 de octubre de 2009

Palimay de Seba Ibarra

tornado - 3:55

escrito por: marisa negri

Palimay vino del fondo porque nunca enfrentó un anzuelo, se mueve entre la gente como el ave vuela en el cielo; canta Seba Ibarra y nos sumerge en esta mitología litoraleña.

Palimay, hombre-pez quizás hijo de la Máyup Maman o Madre del Río, viene con el acordeón de Lucas Monzón al hombro, y una banda de lujo; Mauro Siri en coros, Esteban Peón en batería, percusión, bajos y teclados, Sebastián Bistolfi en percusión y Guido Romero en guitarra.

Como en un contrapunto con Collage de Río, su primer trabajo, este disco es tal vez más bailable y menos nostálgico. Contagia una energía grupal y entusiasta. Los pies se mueven solos, el único tema instrumental, Pasto peinado, nos remite a la más pura tradición del chamamé misturada hábilmente con sonidos digitales.

Seba Ibarra, chaqueño, y con dos bandas formadas, una en su Resistencia natal y otra en Buenos Aires; pinta su aldea maravillosamente. Temas como Tornado o Tereré (infusión de yerba mate helada y característica de la zona) nos abren los sentidos a ese paisaje de calles regadas, sopor de siesta y la sabiduría de esos viejos que sacan su silla a la vereda para dialogar con los vecinos.

Disco para escuchar y compartir, se presentará en Café Vinilo de Buenos Aires el 4 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario