Google

sábado, 28 de noviembre de 2009

Huun Huur Tu & Carmen Rizzo - Eternal


Huun-Huur-Tu proceden de la República Autónoma de Tuva, ubicada en la antigua Unión Soviética. Una región escasamente poblada llena de amplias praderas. Representan la música autóctona caracterizada por sus cantos armónicos (xöömei) y la utilización de singulares instrumentos como el doshpuluur, junto a antiguas percusiones. Conserva lo que es, sin duda alguna, la forma más antigua del mundo como creación musical.

Su nuevo álbum "Eternal" es una colaboración con el músico y productor electrónico Carmen Rizzo. El cual ha trabajado con músicos como Ryuichi Sakamoto, Paul Oakenfold o más recientemente con Lal Meri y Niyaz para Six Degrees Records. La unión de tan ancestral música con los arreglos electrónicos es un viaje que lleva más allá de una simple colaboración. Los sonidos invaden el aire como si fueran almas fugitivas de árboles boreales, o como espíritus sagrados de la pradera que recobraran su libertad perdida.

Si te abandonas a la unión de sus texturas y arreglos sonoros y a los cantos xöömei que lo pueblan podrás experimentar un feliz y emocionante sueño que casi topa con la realidad de los grandes espacios.

  • Huun Huur Tu
  • Carmen Rizzo
  • descarga en mi twitter
  • 1 comentario: