Google

martes, 8 de diciembre de 2009

Salif Keita - La Différence

La Différence es el nuevo trabajo del músico maliense Salif Keita. En él ha querido denunciar la discriminación que sufren los albinos en África. Conviene recordar que Salif sufre dicha enfermedad como el mismo proclama en la canción que da título genérico "Soy un blanco con sangre negra". En muchos países africanos los albinos son víctimas de persecuciones y amputaciones debido a antiguas creencias que aseguran que partes de su cuerpo, convertidos en siniestros amuletos, permitirían alejar las maldiciones a sus portadores, o incluso convertirlos en millonarios.

El álbum ha sido grabado en acústico, para ello se ha rodeado de prestigiosos músicos de sesión como Kélétigui Diabaté (balafón) toda una institución en la música maliense, Vincent Ségal (violoncello), Javier Ríos (trompeta), Mamadou Koné (percusión), además de Manfila Kanté, Seb Martel y Bill Frisell en las guitarras.

Muchos de los temas incluidos han sido compuestos a las orillas del río Níger, en Djoliba, su pueblo natal. Otros han sido rescatados, Folon y Seydou, de una forma magistral con un nuevo aire en ausencia de sintetizadores. Son canciones llenas de angelicales coros (Ekolo, San Ka Na) gracias a las grandes cantantes que siempre acompañan al maestro

"Me encanta cantar a la ecología, es decir, al verdadero amor de corazón, no al amor circunstancial guiado por la belleza, el dinero, la codicia".

El mensaje de este fantástico conjunto de canciones es claro: Rescatar a los albinos africanos a través de su Fundación creada en 2001. Pero no sólo eso:

"En la diferencia se halla la belleza, desafortunadamente esto no rige para todos. Cuando lanzo este mensaje en mis canciones, es claro que me dirijo a todos aquellos que tienen una diferencia, los sordos, los ciegos, los cojos ... o incluso los blancos que se sienten negros, y también a los gays que en África son perseguidos por su homosexualidad".


  • descarga en mi twitter
  • Aquí os dejo el link de la preciosa película promo que los obtusos de su discográfica no dejan insertar en blogs (duración 20:46).
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario