Google

sábado, 23 de enero de 2010

Los culpables

Parece como si el Dios, Gaia o "Eso" que los grandes pensadores sostienen que maneja el mundo hubiera puesto su mano sobre el país más pobre de América para exponer las miserias humanas, el sufrimiento, la lucha salvaje por la supervivencia, con un desastre en forma de terremoto. No podemos olvidar que esta desgracia se agrava por la situación anterior de pobreza existente.

Y sucede que las conciencias de los privilegiados de la tierra se despiertan y comienzan a recaudar fondos, realizar eventos de ayuda, adoptar niños traumatizados por el desatre, para intentar paliar las desgracias que nos llegan en forma de imágenes que las televisiones nos ofrecen. Información y cuota de pantalla. Es en Haití donde hay que estar y ver la realidad. Pronto olvidaremos y pasaremos a la siguiente... Pocos conocen los muchos conflictos existentes de consecuencias parecidas en Niger, Palestina, Congo, Somalia, Yemen, Pakistán, etc.
Queda demostrado que el problema no es la falta de recursos. Si nos ponemos a recaudar el dinero sobra, como le está pasando a MSF que no puede gastarse en Haití todo lo que la gente les dona.

No podemos crear un sistema caritativo permanente que solucione las injusticias. Debemos reformar la raíz del problema que nos es otro que el mismo sistema injusto que dicta el Fondo Monetario, El Banco Mundial y la Reserva Federal norteamericana, donde se impone quién puede o no ganarse la vida con sus manos. Qué país puede exportar sus productos, adonde y a qué precio. Realmente estoy harto de toda esta mierda de privilegios y mucha más gente se está dando cuenta de ello. Vemos como todo un presidente de los USA intenta ponerse duro con sus jefes, es decir el sistema financiero. Estos señores no son responsables de que se produzca un terremoto, pero sí de sus terribles consecuencias en un país que ha sido esquilmado, marginado y condenado a la pobreza.

1 comentario:

  1. totalemnte de acuerdo en la creación de una ong que se llame "palos sin fronteras" y reclutar gente para armar la de dios en las reuniones del fondo monetario,(me encanta ponerlo en minúsculas) sabotear los bancos, y todas la embajadas americanas, y poner en jaque a la clase politica y asi hasta LA VICTORIA SIEMPRE.

    ResponderEliminar