Google

sábado, 6 de febrero de 2010

Ballaké Sissoko & Vincent Ségal - Chamber Music

La combinación es espectacular y al mismo tiempo sorprendente. Por un lado la kora de Ballaké Sissoko, alumno aventajado de Toumani Diabaté, grabaron juntos New Ancient Stringsy (1999), a la vez que experimentador de un instrumento fascinante y fundamental transmisor de la cultura de los pueblos del África occidental, cuya extraordinaria sonoridad natural nunca deja de sorprenderme. En su búsqueda el maliense formo un dúo con el pianista italiano Ludovico Einaudi plasmado en el álbum Diario Mali (2003), absolutamente recomendable.

Por otro lado el chelo del francés Vincent Ségal, un buen interprete de formación clásica, avalado por un largo currículo como colaborador y músico de estudio de múltiples grabaciones. Los dos instrumentos aparecen en la excelente grabación limpios y sin aditamentos, salvo alguna que otra sutil percusión y expléndida colaboración.

Awa Sangho - Voz en Regret à Kader Barry
Mahamadou Kamissoko - Ngoni en Houdesti
Fassery Diabaté - Balafón en Houdesti
Demba Camara - Bolón en Oscarine, Halinkata Djoubé, Mako Mady
y Karignan en Ma-Ma FC, Regret à Kader Barry

El ingeniero responsable es Fabien Girard y la grabación se produjo en los estudios Moffou de Bamako.

Chamber Music (descarga) es una pequeña y delicada joya creada por la magia de lo irrepetible. La unión de las dos culturas norte-sur es posible, quedando demostrado en esta nueva edición, una vez más, de No Format, una de las empresas modelos en este difícil mundo de la industria musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario