Google

sábado, 27 de febrero de 2010

Blogger cierra AfroCubanLatinJazz

Me gustaría que intentáramos imaginar lo que siente Luis desde su Tenerife Sur después de que Blogger le haya suprimido de una tacada todo su blog AfroCubanLatinJazz, que fue construyendo poco a poco desde septiembre de 2008. El objetivo es difundir las músicas de la que los grandes medios se olvidan casi siempre, las mal etiquetadas como World Music, como el titulo del blog refleja perfectamente

Los hechos se han desarrollado rápidamente. La mosca empezó a rondarme detrás de la oreja cuando vi que en el Twitter de la discográfica World Circuit aparecía un link, en tono algo jocoso, que apuntaba a su blog. Hecho inusual ya que sólo suelen promocionar sus propias publicaciones y logros. El control estaba en marcha, pensé.


Luis comparte amablemente sus tribulaciones a petición mía:
A lo largo de los años de vida del Blog, recibí 5 advertencias sobre igual nº de CD's de los gringos de la DMA, o como se diga. Inmediatamente retiré esos links del blog o bien borré el post completo, sin mayores complicaciones y todo continuó normalmente.

Lo más extraño de éste caso del CD de Alí Farka Touré & Toumani Diabaté, es que colgué en el blog las fotos y la información del mismo, pero sin colgar link de descarga algúno, ya que era tarde en la noche y aún no había subido a Mediafire el CD. Pués bien, a la mañana siguiente al levantarme y abrir el blog, es cuando me encuentro un aviso de la DMA diciéndome que me habían enviado un correo informandome de algún disco que tenia que retirar.

Cual fue mi sorpresa cuando al final, no recibí correo algúno sino que me cerraron directamente el Blog, y santas pascuas!.

Les mandé un correo explicandoles todo ésto, es decir, que yo había sido un buen niño y siempre había acatado sus advertencias para la retirada de CD's, pero que en ésta ocasión no había recibido correo algúno.
Honestamente, pensé que no me iban a responder, pero lo hicieron ayer, manifestándome simple y llanamente que como había sido malo y me habían avisado varias veces, que metían cerrojazo al blog, directamente y sin complicaciones.

Ésta es, en breves líneas la historia de un pequeño blog, que sin lucro algúno, tras dos años y pico de vida, muchas horas echadas en el mismo con sumo placer, cerca de 750.000 visitas, 1.800 CD's compartidos, amén de videos y toda la información relativa a los mismos, fué condenado a muerte, sin nisiquiera pasar por Guantánamo.

Eso sí, me ha quedado demostrada la cantidad de amigos, colegas, seguidores y buena gente que pulula por esos mundos virtuales, que aparte de estar ayudándome me han confortado todos estos días con sus contínuos mensajes de ánimo.

Gracias a tod@s

AfroCubanLatinJazz (R.I.P.)

Bienvenidos a http://www.afrocubanlatinjazzluis.blogspot.com

Se os quiere de gratis!

Luís

-- actualización 19 de marzo --

Estimados amigos,
Hace unos minutos, mientras continuaba recuperando viejos posts y subiéndolos al blog, me he encontrado nuevamente con la sorpresa de que me han vuelto a cerrar AFROCUBANLATINJAZZ.

He tratado en éstos días de volver a subir todo lo posible, continuamente, sin parar, pero se ve que hay alguien que me tiene en su punto de mira, y ya van dos...porque está visto, según las noticias que me ha ido llegando, que van a por todos... mientras tanto, no pienso volver a BLOGGER.

Aquí sabéis que tenéis un amigo para lo que os haga falta. A la espera de volver a vernos por esos mundos virtuales, os envío un fuerte abrazo.

Luis.


La eliminación de este "Mp3blog" no ha sido la única, hace unos días la polémica se desató por el cierre de algunos más. Como publica de The Guardian la supresión sin previo aviso ha sido general. Blogger explica en su Buzz los motivos un tanto discutibles.

Esta claro que las discográficas y productoras siguen con el trabajo inútil de poner puertas al campo, intentando mantener un negocio de venta de música que en estos tiempos no tine ningún sentido, más aún si hablamos de músicas sin promoción alguna y que estoy seguro que el 99% de los músicos que aparecen en dichos blogs están a favor.

Ali Farka Touré protagonista involuntario con su maravilloso disco póstumo, no se beneficiará en nada de la eliminación de contenidos al que un oscuro burócrata de su discográfica se dedica. Ellos piensan ilusamente que sí, pero nosotros seguiremos difundiendo a estos grandes músicos. La mejor reacción es volver a abrir inmediatamente un nuevo blog como Luis ha hecho con renovada fuerza y actividad.

31 comentarios:

  1. gracias Jorge por poner este artículo tan clarificador sobre el cierre del blog de Luis.
    quiero decir que los músicos no están detrás de esto sino las discográficas y que muchos de sus discos no se venderían si la gente como Luis no los diera a conocer en sus blogs, con lo cual demuestan que no aman la música sino sus dividendos.
    gracias compañeros y sigamos adelante.
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Me uno al agradecimiento por parte de jorge el divulgar estos comentarios, espero que sigamos en la brecha dando caña a más de uno por una música libre sin barreras y explotación económica por parte de unos pocos.
    PD: Gracias Luis por el seguimiento todos estamos contigo.

    L'Ostia (Chumancera)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todo Luis y recordad que mientras no haya justicia para los pobres no habrá paz para los ricos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡hayayaiii¡Luís´si tú supieras la cantidad de conocimiento y felicidad que me as procurado desde el primer día que súpe de tu blog. Que Dios te bendiga ¿si es que lo hay? ,i si no, te bendigo yo ¡¡¡GRACIAAAAS MIL¡

    ResponderEliminar
  5. uno de los mejores blog gracias por tuconocimiento luis y que siga el sabor

    ResponderEliminar
  6. Una autentica pena. Ha sido un placer descubrir buena música con tu ayuda. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Crisol, me sumo a L'Ostia y a Luis, el problema no es compartir, el problema es que el mundo cambió y los sellos discograficos les quedo grande cambiar su modelo de negocio.

    ResponderEliminar
  8. Luis, en tu blog había encontrado música que llevaba años buscando, es una lástima que lo hayan cerrado así no más, sin previo aviso ni nada de normas de cortesía, quedamos pendientes de cualquier noticia tuya en esta virtualidad de mundo!!
    Gracias,

    JuanPi

    ResponderEliminar
  9. La música no es propiedad de nadie, es el verdadero lenguaje universal, nadie nos puede quitar el derecho al disfrute.

    ResponderEliminar
  10. D vdd q no entiendo a las disqueras, si se tratara d "grupos" o d "artistas" d esos q ganan millones solo con asomar sus feas caras, ps les creeria...finalmente hasta sus mocos son producto del marketing, pero cuantos VERDADEROS ARTISTAS mueren, desaparecen y dejan d existir sin q nadie escuche o sepa d su arte...si hay personas q tratan d compartir esos discos...esa musica...ps bienvenidos sean, xq todavia existen personas q quieren algo mas...algo mejor y diferente y no la misma basura q se escuchan en la radio o q pasan en tv...yo digo q adelante y a compartir buena musica..saludos!

    ResponderEliminar
  11. Un agradecimiento imperecedero a Luís por todo lo que nos ha dado. Desde Ecuador, un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  12. Cristo Maxakin Enero 20, 2012 08:44 PM

    Que gran pena senti cuando vi su blog cerrado señor Luis porque he escuchado musica que ni sabia que existia gracias a ud, espero que toda esa dedicación y esmero por difundir la musica de todo el mundo no se pierda y volvamos a gozar de su blog, un fraternal saludo

    ResponderEliminar
  13. CON QUE ESTO ES LO QUE SE TRAEN ENTREMANOS,VALLA LA ATESTACION, ¿NOS PUEDEN QUITAR LO QUE DISFRUTAMOS POR DENTRO CUANDO ESTAMOS OYENDO EL MARAVILLOSO RITMO AFRO
    CARIBEÑO?.
    ANIMO FLASH,CON NOSOTROS ESTAN MUCHOS MAS QUE LOS QUE ESTAN CON ELLOS.

    ResponderEliminar
  14. ANIMO FLASH,NADIE NOS PUEDE QUITAR EL DISFRUTE DE LA MUSICA AFRO CARIBEÑA QUE LLEVAMOS POR DENTRO,Y CON NOSOTROS ESTAN MAS QUE LOS QUE ESTAN CON ELLOS.
    PAQUETE DE SALUDOS DESDE MEDELLIN.

    ResponderEliminar
  15. Luis te pido que por favor montes el blog nuevamente para verlo y así publicarlo por otros medios

    ResponderEliminar
  16. Luis, lastima el cierre de tu blog, no me resta mas que darte respaldo y ánimo para seguir adelante y cuenta con cada uno de tus seguidores que a lo largo de estos años ha estado ahí...un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nuevo blog http://afrojazzlatincuban.blogspot.com.es/

      Eliminar
  17. Hola, al parecer volvió a cerrar, tienen noticias?

    ResponderEliminar
  18. Luis que grande sos y que magnifica musica, espero verte pronto en la nube.. Animo..La música siempre vive!

    ResponderEliminar
  19. La música...siempre vive!
    Animo Luis y gracias por estos años de compartir.
    Esperamos verte pronto en algún lugar de la "nube"
    Desde Bogotá un Abrazo

    ResponderEliminar
  20. He disfrutado desde Colombia muchísimo de este espacio diseñado para cazadores de música de la mejor calidad. Igual la tarea sigue para todos los que de una u otra manera nos gusta compartir la buena música. Para Luis,de todo corazón muy agradecido por lo elaborado y lo compartido en este tremendo sitio para el disfrute musical de todos nosotros...Este goce para los melomanos es inagotable!

    ResponderEliminar
  21. cómo lo siento!!, efectivamente, Luis nos hacía llegar música que es muy difícil encontrar en lasdiscográficas habituales. Y nos transmitía su amor y respeto a todos los géneros que trataba. Una pena. Un abrazo a Luis de Suloga

    ResponderEliminar
  22. 5º Cierre de AfroCubanLatinJazz

    Lo siento amigos, así son de santos estos gringos.

    Ya estoy tratando de abrir de nuevo El Bosque:

    www.afrolatinjazzcuban.blogspot.com.es

    Espero que esta vez me dejen importar los "Comentarios", la última, ya vistéis lo que pasó.

    Sigo plantando....

    Hasta siempre y gracias a todas/dos.

    Luís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, hace semanas que el blog desapareció. Nosé si habrás ido enviando invitaciones personales a tus seguidores. Si es así yo extravié la mía. Por favor, envíala de nuevo si puedes. Un abrazo

      Eliminar
  23. Y ahora creo que lo volvieron a cerrar, pueden datearme cual es su nueva dirección, espero que no se derrumben y sigan aportando sonidos.

    ResponderEliminar
  24. Una vez más, estamos de vuelta, es la octava vez...
    No se cuanto tiempo estaremos regando el Bosque esta vez. Sigo buscando una plataforma que no sea Blogger ni Wordpress para plantar ahí definitivamente, si es que algo puede ser definitivo en I-Net.

    Vas a notar que de nuevo han desaparecido todos los "comentarios", así que poco a poco iremos plantándolos también.
    Se os echaba de menos. Bienvenid@s.

    Luís SB
    http://sevesgarden.blogspot.com.es/

    Once again, we're back, it is the eighth time...
    I don't know how long will be watering the Forest this time. I'm still looking for a platform out of Blogger or Wordpress for planting there definitely, if it is that something can be definitive in I-Net.

    You'll notice that they have again gone all comments, so little by little we will be planting them also.
    I missed you all. Welcome back,

    Luís SB

    http://sevesgarden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Hola Jorge! Yo como muchos soy un seguidor de los blogs de Luis. una tristesa no encontrarlo en estos dias. si sabes algo avisa!!!! Y un abrazo grande a Luis!!!! arriba arriba la musica!!!!

    ResponderEliminar
  26. Alguien sabe que fue de Afrocubanlatin jazz?? el bosque sonoro mas bonito de la red. Esta vez si que no lo encuentro!.
    Luis eres el mas grande!

    ResponderEliminar
  27. Hi, Anyone knows the new address of afrocubanlatinjazz ?

    ResponderEliminar
  28. Una gran perdida de momentos placenteros

    ResponderEliminar
  29. La Verda Mr Luis Usted es un Gran Difusor de la Musica Mundialmente..Osea la Promosiona la da a Conoser para sus ventas. hay gentes interesadas ingnorantes de un Disco Tiene q Ser Promocionado para su venta . y creo No Les Importa y Cierran el Blog con Bastante Criterio Cerrado
    yo soy el dj Cabazorros en los foros en vivo chat www.Paltalk.com que bajo la Musica de los Blogs como el Suyo Para Sonarlos en vivo a Miles de Escuchas en ese chat
    posterior compran el disco por me preguntan por la Musica. Usted Mr Luis Siga en Guerra .. Gracias Por Los Aportes y Que Dios Lo Bendiga Att Luis Salas Dj Cabazorros

    ResponderEliminar