Google

lunes, 22 de febrero de 2010

Mulatu Astatke – Mulatu Steps Ahead

green africa - 5:12

La música etíope tiene un sonoridad especial. Acostumbrados a las armonías occidentales parece simple en la primera oída, se maneja entre melodías de origen sudanés y las del áfrica negra. Pero cuando te introduces en sus lineas armónicas el efecto es absolutamente hipnótico. Esto lo sé bien, he tenido la suerte de viajar al país del África oriental. Por cierto aparte de las hambrunas que conocemos a través de los medios, las cuales suelen localizarse en las zonas conflictivas y aisladas del norte, en las otras se come enjera a tutiplén. También el baile y la música en directo es más que habitual en la mayoría de la población cristiana ortodoxa.

El músico etíope que ha conseguido difundir la cultura y traspasar fronteras ha sido Mulatu Astatke. Ahora es admirado por la élite de los músicos de todo el mundo. ¿Recordáis la película de Jim Jarmusch Broken Flowers? parte de su banda sonora lo popularizó en todo el mundo. Hace un año nos regalaba una obra maestra junto a la banda británica The Heliocentrics en su trabajo Inspiration Information.

Ahora el Padre de jazz etíope presenta su nuevo album de estudio, Mulatu Steps Ahead. La obra explora nuevos caminos en la fusión del jazz occidental. Los temas fueron grabados con los miembros de la Either/Orchestra en Boston, junto a colaboraciones de músicos tradicionales de Etiopía en Addis Abeba y miembros de la Heliocentrics, más el añadido de algunos jazzman británicos y músicos africanos en las sesiones finales grabadas en Londres en noviembre de 2009.

He conseguido una demo con algún comentario alusivo incluido aquí, ya qué el Cd tiene prevista su salida al mercado a finales de marzo. Sirva como primicia del icono del jazz etíope y promoción de su maravillosa y delicada música.

Tracklist:
1. Radcliffe
2. Green Africa
3. The Way to Nice
4. Assosa
5. I Faram Gami A Faram
6. Mulatu’s Mood
7. Ethio Blues
8. Boogaloo
9. Motherland
Bonus digital track: Derashe

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu intenso trabajo musical.
    He de comunicarte que el link de Mulatu, no es bueno, esos de Hot File, lo han retirado. A ver si nos consigues otro link.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. querido anónimo, tus deseos son ordenes:

    http://www.israbox.com/1146325404-mulatu-astatke-mulatu-steps-ahead-2010.html

    *para acceder a la descarga debéis fijaros en la url y quitar la parte del anuncio

    por cierto, gracias a los amigos rusos por la web...

    ResponderEliminar