Google

martes, 27 de abril de 2010

M.I.A.: Born Free

Escribir una canción es algo más que juntar notas de una forma agradable. Hay que imprimir un sentimiento, aunque sea una sencilla canción de amor o un fuerte ritmo que provoque el baile. Otras veces son las raíces del compositor las que afloran para comunicarse con el mundo. Pero las canciones indispensables son aquellas que reflejan y cambian el mundo con la belleza o la crudeza que existe.

M.I.A. es una compositora de origen tamil con una atribulada historia personal y que ahora reside en Londres. Su música está dirigida a un sector juvenil, pero a diferencia de la multitud de estrellas clonadas dirigidas a adolescentes, ha logrado imprimir un aire independiente y arriesgado a sus trabajos. Acaba de adelantar un single titulado Born Free que estará incluido en su próximo álbum.

El clip del tema es una buena bofetada de realidad norteamericana y por tanto de la cultura imperial que nos invade. La represión y eliminación del joven diferente, lease hackers, piratas, alternas etc... encarnada en los pelirrojos es su argumento. Ya no importa el tráfico de drogas, la prostitución o la delincuencia común, sino el joven diferente que es un reto para la sociedad. Todo ello ejecutado por un cuerpo policial represor que es como M.I.A. ve a los agentes de seguridad, marines, o soldados en general que campan por las guerras de este mundo.

dirigido por: Romain Gavras, de la productora: El Niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario