Google

miércoles, 12 de mayo de 2010

Tribeqa: Qolors

Tribeqa es una banda francesa procedente de Nantes. Los recomiendo, como es costumbre por aquí, porque forman un buen conglomerado de razas y estilos, coherente y eficaz. Su rango de influencias es amplio, una gran mezcla de sonidos de jazz, hip hop, soul, pasando por África y América Latina recorre cada uno de los cortes incluidos en su segundo álbum titulado certeramente Qolors (2010), contentan a todo el mundo, para eso se inventaron... (los colores)

Josselin Quentin ha conseguido afinar, a la forma occidental, un balafón africano, el sonido generado es más que fascinante, domina la mayoría de los temas. Dj Djo da el aíre tenologico de una forma armoniosa. Jeff Vicendeau maneja el bajo, Etienne Moreau Arnoux unas guitarras acústicas preciosas, mientras Benjamin Button marca los ritmos y Kadi Coulibaly , Mauikai, Caid Wamian y Blake Worrel gestionan las partes vocales. El resultado es un ambiente de tenue luz sonora, optimista y lleno de sugerencias, perfecto para escuchar en días soleados.

2 comentarios:

  1. Me encantan!!!! todo el disco es un extravagante abanico de hip-hop...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendacion , resultó ser un alivio para mi frustantante busqueda de nuevos ritmos por la web... por ahora he renovado mi oido con esta genial banda ..gracias :)

    ResponderEliminar