Google

miércoles, 16 de junio de 2010

Menéame y la música

En este tormentoso y cambiante tiempo para la música (más bien debería decir para la industria musical), es difícil saber lo que realmente la gente escucha y ve al respecto. El marketing de las discográficas no funciona. Se inventan cada día nuevos métodos para llegar al aficionado. E internet sigue marcando libremente las tendencias. Un buen baremo es la red social Menéame, como casi todo el mundo sabe, las noticias publicadas son votadas por los "meneamoadictos". Ayer consiguió llegar a portada un vídeo de un músico callejero que inserto más abajo, sin que su antigüedad de más de 5 años y lo conocido por la mayoría de turistas que visitan Nueva York lo impidiera. Lo que demuestra dos cosas: Que los vídeo-clips como se entienden por la industria ya no despiertan atracción (salvo por quinceañeras fans de lady gaga) ó que las imágenes reales llegan mucho mejor, ya sea conciertos en directo o actuaciones callejeras como ésta. Y la siguiente demostración es que he acertado plenamente en mi facebook que publica diariamente este tipo de vídeos que son los que a mí también me gustan (esto es broma).

Otro curioso comportamiento musical que he observado en Menéame es la llegada regular de un post sobre música clásica a la portada. Poco tiene de novedad el contenido ya que las notas fueron compuestas, como mínimo hace más de un siglo, pero sí que sea votada masivamente. Las conclusiones de esto pues.... ni p. idea... pero seguiremos atentos.

1 comentario:

  1. eres un grande!!!! permíteme que me presente: me llamo breixo, y he creado un blog hace poco, con la idea de que tu manera de trabajar fuese
    mi máximo referente. desde que descubrí crisol, he necesitado tener mi propio espacio. me ha hecho gracia que publicases este vídeo porque lo iba a publicar en el mío. No obstante es un honor que seas tú el que se me adelante. te dejo otro por el estilo y tb impresionante su energía:
    http://www.youtube.com/watch?v=80ThOLbScaE&feature=related
    un abrazo y gracias por lo que haces.

    ResponderEliminar