Google

sábado, 10 de julio de 2010

Carmen Souza - Protegid

Carmen Souza, cantante y compositora portuguesa de ascendencia caboverdiana (me suena a historia repetida en más de una cantante lusa). Su idioma materno el creole, el portugués que le rodea como franquicia. A los 17 años comenzó a cantar profesionalemnte en un coro de gospel, hace sólo unos 10. Ahora trasladada a Londres donde reside y compone.

Su voz es impresionante, se mueve entre la potencia cercana al grito desgarrador y la suavidad más intimista. Su música está basada en las melodias de las islas que impregnaron su cultura. Como muestra escuchad la deliciosa versión de Sodade de la gran Cesária Évora que inserto en el vídeo de abajo. Pero no se queda ahí, muchas influencias africanas acuden a sus notas en tropel, todo estructurado al máximo nivel armónico del jazz más avanzado. No hay más que dejarse llevar por las canciones de su tercer y último trabajo titulado Protegid, grabado en Canada, Francia y Portugal con músicos de todo el mundo para caer en sus brazos y disfrutarás de la belleza sonora en estado puro, además de agradecerme semejante descubrimiento si es que no te adelantaste


  • aquí un buen vídeo sobre el disco.
  • puedes oír el álbum completo en su facebook o bajártelo desde aquí.
  • 1 comentario:

    1. una voz preciosa, envolvente, para mi es algo así como etnojazz, con un sentimiento que traspasa de la voz de Carmen Souza a la piel del oyente, con una delicadeza tremenda, una gozada para escuchar mas de una vez.
      gracias por el descubrimiento Jorge.
      un gran saludo.

      ResponderEliminar