Google

sábado, 3 de julio de 2010

Timeless: Mulatu / Ma Dukes / Verocai

En este destartalado mundo de la industria musical todavía existen gentes, léanse productores, que apuestan única y exclusivamente por la calidad y el buen gusto. La rentabilidad queda en un segundo plano, porque sino no se explica la edición de Timeless: The Composer/Arranger Series, nombre de una serie de tres conciertos que se organizaron en homenaje a sendos compositores y arreglistas que más han influido y marcado otras tantas diferentes áreas de la música de nuestro tiempo: Mulatu Astatke, J- Dilla y Artur Verocai. Los mecenas se esconden bajo la productora Mochilla, y son dos fotógrafos que deberían ser propuestos para alguna clase de premio nobel para el rescate de la buena música: Sus nombres B+ y Eric Coleman. Los conciertos fueron realizados en la ciudad de Los Angeles durante los meses de Febrero y Marzo de 2009. Y han sido editados en DVD y CD. Incluye la participación de unos 150 músicos que actuaron ante un público entregado.

  • Mulatu Astatke, padre del Ethio Jazz se presentó el 1 de Febrero del 2009 en el Luckman Fine Arts Complex con su orquesta al completo. Mulatu es un gigante en la música africana. Su concieto resultó un espectáculo hermoso y sorprendente, mostrando piezas clásicas así como algún material nuevo en su repertorio. Compartió el escenario con veteranos de la escena de jazz de Los Ángeles como Bennie Maupin, Lawrence Azar y Ranelin Phil.

  • Suite For Ma Dukes: El concierto fue en homenaje al mítico productor de hip hop J- Dilla fallecido en 2006. Contó con la participación de una orquesta formada por 60 músicos. Está mezclado y editado por Bob Power y las colaboraciones de allegados al productor de Detroit, como Bilal, Dwele, Illa J, Shafiq Husayn, Karriem Riggins y Posdnous de De La Soul. Parte de las ganancias de todas las actuaciones y grabaciones de Suite For Ma Dukes se destinarán a Maureen "Ma Dukes" Yancey y los herederos del artista. El Hiphop nunca ha sonado de esta forma. El desafio supone un nuevo reto y un nuevo sonido para esta cultura urbana.

  • Arthur Verocai, arreglista y compositor brasileño, dirige una orquesta de 30 personas en esta tercera parte de la serie, con invitados como Airto Moreira, Iván "Mamao" Conti, José Bertrami, Carlos Dafe. Los cuales honran la importancia e innovación del discreto productor reconocido por haber trabajado para artistas tan destacados como Jorge Ben y Gal Costa. Sin embargo, él es el más admirado por su álbum de debut homónimo, lanzado en 1972.


  • más vídeos en youtube/mochilla.

  • descarga --> click en imagen:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario