Google

lunes, 20 de septiembre de 2010

Uno más con Labordeta

Es curioso el culto a la muerte que demuestra esta sociedad. Por supuesto que siento la desaparición de José Antonio Labordeta, pero me resulta sorprendente la cantidad de panegíricos que todos los periodistas dominadores de medios le muestran ahora.

Fue famoso cantautor en los 70. A primeros de los 80 lo trajimos a nuestro pequeño pueblo de Ibiza (Sant Agustí) para que tocara. Todos recordamos todavía aquella noche del 28 de Agosto. Divertido, contando chistes y emocionante resultó el concierto. Después fue ninguneado por derecha e izquierda en su época de diputado. Curiosamente vecino de portal de enfrente, le veía salir algunas mañanas hacia la Carrera de San Jerónimo para hacer las inútiles labores "diputariles".

Quizá todo este alboroto de loas se deba a que fue una de las pocas personas normales que han podido acceder a los medios de comunicación. Estoy seguro que estos engolados que ahora escriben y lo homenajean, sienten envidia del que fue "rara avis" entre ellos; una entrañable y honrada persona. DEP

1 comentario:

  1. Cuanta razón llevas Jorge, ahora que ya no molestará a mucha gente hay que apuntarse al carro de "que bueno era, que noble etc..."
    Pero lo que no nos van a quitar a las gentes de su pueblo es que a nivel popular era de cada una de nuestras familias, era uno más, era el que hablaba por todos los que no sabemos/podemos hablar, era la expresión de todo un pueblo hacia el exterior, gracias a el se nos ha conocido un poco más, era la imagen de Aragón en el mundo.
    Desde la tristeza que ha dejado solo podemos decir: Hasta siempre, Abuelo!!!

    ResponderEliminar