Google

jueves, 20 de enero de 2011

Macy Gray: Dudas de conciencia sobre Israel

Macy Gray es una excelente vocalista de soul, una especie de clon que la industria discográfica fabrica para la sustitución de roles que funcionan en ese mundo del "show business", ese que "se perderá en el tiempo como lágrimas en la lluvia". En este caso la imagen a explotar es la de Tina Turner.

Una nota intrigante ha aparecido en su página de Facebook mostrando sus dudas éticas sobre la próxima visita a Israel:

He firmado dos conciertos en TelAviv. Recibo muchas cartas de activistas instando / pidiéndome que no los haga en protesta contra el apartheid de los palestinos. Lo que el gobierno israelí está haciendo a los palestinos es repugnante, pero yo quiero ir. Tengo muchos fans allí, no quiero cancelar. Y no sé cómo hacer si algo no cambia. ¿Qué piensas? ¿Ir o no ir?

Muchos artistas se lo están pensando antes de actuar en Israel. No sé si por las dudas éticas que supone visitar un país que discrimina e intenta eliminar a todo un pueblo, o por el perjuicio que supone en su imagen y bolsillo el realizarlo. Este es un listado de los arrepentidos y de "los pecadores"... Entre estos últimos están: Buika, Lady Black Mambazo, Trilok Gurtu, Dulce Pontes, La Oreja de Van Gogh, Placebo, Marta Gómez, Ozzy Osburne, etc. Puedes escribirles para pedirles su renuncia -> Boicot Israel

Ya que nos preguntan, tenemos la oportunidad de decir nuestra opinión al respecto en su Facebook. A la hora de escribir este post van más de 4.000 comentarios y subiendo. Existe otra página en la red social donde también puedes adherirte: MACY GRAY, PLEASE, DO NOT PLAY IN TEL AVIV!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada