Google

martes, 20 de diciembre de 2005

El presidente de Irán prohíbe la emisión de música occidental


"ES INDECENTE"
El presidente de Irán prohíbe la emisión de música occidental.
Mahmud Ahmadineyad ha ordenado favorecer las músicas autóctonas en detrimento de la música occidental, léase George Michel, Kenny G., el hip o el tecno. Decisión totalmente autoritaria y digna de absoluta crítica.
Pero todos los que defendemos la libertad de expresión, ante todo, deberíamos preguntarnos ¿cuánta música, por ejemplo de Irán, hemos escuchado en toda nuestra vida? Podríamos alegar que no la escuchamos por que no nos interesa, pero fácilmente surge el argumento que damos a nuestros más pequeños cuando no quieren algo. “Como te va a interesar si no la has probado nunca.”
En occidente no prohibimos directamente la difusión de otras culturas si no que empleamos otros métodos más sutiles para la censura, “la ley de mercado”, los cupos en las emisoras o televisiones etc.
Aquí podéis escuchar por lo menos una vez en la vida a Sima Bina música Iraní.

Informe sobre la música iraní y músicos persas.

1 comentario:

  1. Sí, lo he leído hoy. Después dicen que Occidente tiene aversión al mundo árabe. Yo tengo aversión a las dictaduras, los tiranos y a los nazis, se llamen Carod Roviera, Fidel Castro, o sean sirios, iraníes o coreanos del norte. O chinos, que son la cuarta potencia mundial (ya pasan a Francia) y no dejan hablar a nadie.

    ResponderEliminar