Google

viernes, 9 de diciembre de 2005

Premios World Music 2006



La BBC ha dado a conocer a los nominados para los premios anuales de World Music.
Un buen escaparate para conocer todo lo que sucede en este sector musical en el mercado anglosajón.
En realidad, casi ningún premio garantiza la calidad del premiado, en este caso, es muy útil por toda la información generada. Consagra a los clásicos músicos con una larga trayectoria, Ali Farka Ture, Amadou y Mariam etc. Y da a conocer a nuevos talentos, Susheela Raman, Rachid Taha etc.
Dentro de su Web encontramos un perfecto informe de cada músico, además de poder escuchar un tema, cosa que hay que agradecer para introducirnos en estas culturas tan poco difundidas por los medios.
Este año no ha habido ninguna nominación para la música editada en España, contrasta con lo sucedido otros años que incluso nos concedieron algún premio. ¿Será un síntoma de “crisis” en nuestra industria?
Al contrario, hay que destacar la fortaleza de la música africana que copan las nominaciones al mejor álbum.

Mi apuesta personal es por un genio que lleva toda su vida componiendo e interpretando obras maestras y que se merece, a mi juicio, los mejores honores. Salif Keita con su nuevo álbum editado M’Bemba. Podéis escuchar aquí abajo, la canción que da título y en la que colaboran Ousmane Kouyaté, Salif Keita's sisters, Toumani Diabaté, Lansana Diabaté & Mama Sissoko.




2 comentarios:

  1. The Garter;
    Me alegra mucho que te guste la página.

    El grupo que ha rescatado la música folclórica en Ibiza ha sido Uc, con una larga trayectoria desde 1973.
    Lo mismo ha hecho el grupo Aires Formenterencs en la isla vecina.

    He tenido la suerte de contratar a todos ellos en los casi 10 años que estuve a cargo de los Conciertos de Sant Agustí, incluso al poeta y compositor Isidor Marí, fundador de Uc.

    En mi sello discográfico edité 2 CDs de música tradicional de la isla, para el Consell Insular d'Eivissa i Formentera. Pero esto es otra larga historia que contaré más adelante

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge!!!

    Aunq la primera visita a tu blog la hice por casualidad en tu entrada dedicada al conflicto Israelí, del cual reflexionando creo q mientras no se ponga al margen el dinero y se haga prioridad en la tolerancia y respeto de los pueblos para vivir como una comunidad, no se avanzará gran cosa.

    El comentario te lo dejo en esta entrada porque veo q has escuchado a Salif, yo también lo he hecho es un gran disco.

    En español no tenemos muchos podcast q escuchar, el q estoy realizando cada semana se dedica a la música y le agrego algunos comentarios. N algún episodio programé a Rachid Taha. Si tienes tiempo, me gustaría saber tu opinión, la dirección es: podcastdados.blogspot.com

    Suert y sigue así, gran blog

    ResponderEliminar