Google

domingo, 29 de enero de 2006

Bob Dylan "El Maestro"


Este sábado he asistido a uno e esos numerosos “showcase” que un “currante” de esto de la música se debe "chupar" de vez en cuando. Raras veces ves algo interesante pero te permite ponerte en contacto con esa emoción esperanzada que genera la banda. Además accedes a relacionarte con otros músicos y colegas. En ocasiones, las más, terminamos hablando de los clásicos del rock y de cómo se lo montaron.

El maestro es sin duda Bob Dylan uno de los músicos más influyentes, inspiradores e innovadores de nuestro tiempo quien debería ser advertido por los músicos de la nueva generación. Él fue el que logró ascender la música popular, al grado de arte

Hace poco ha sido estrenado el documental “No direction home” del director Martin Scorsese donde nos muestra esta historia extraordinaria del viaje de Bob Dylan desde sus raíces en Minnesota, pasando por sus comienzos en los bares de Greenwich Village, hasta su tumultuoso ascenso al estrellato del pop en 1966. Narrado por el propio Dylan, aparecen entrevistas con personajes como Joan Baez, Allen Ginsberg, Al Kooper, Pete Seeger o Dave Von Ronk.

«Un artista deber tener cuidado de no llegar a ningún sitio donde piense que ya ha llegado … es preciso estar siempre en un estado de tránsito».

En el trascurso del a película es aclamado como nunca por el público, pero también es acusado de traidor por aquellos que consideran contaminantes los sonidos eléctricos.

Aborda el conflicto entre el respeto a los códigos establecidos y la llegada de los nuevos tiempos. Y cómo el individuo supera ese enfrentamiento y termina abriéndose paso en la adversidad de una sociedad hostil.

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario