Google

jueves, 19 de enero de 2006

El "Azmari" tañe su "Masenko" y su nieta baila

En el norte de Etiopia se encuentra el fantástico lago Tana. El desague forma las cataratas Tiss Abay que es el nacimiento del mítico Nilo Azul. Recientemente se ha construido una presa en este lugar y, según leo, el cuadal de agua ha disminuido notablemente. Servidumbres del progreso.

Para llegar a dicho lugar hay que dejar el coche en un poblado y caminar unos kilómetros atravesando un antiguo puente de piedra, construcción realmente extraodinaria en África, y algunas pequeñas aldeas. En una de ellas nos encontramos con este "Azmari", o trovador etiope tañendo su "Masenko", una especie de rústico violín con una sola cuerda que con su nieta de la etnia Tigrinya nos regala con estos cantos y danzas.

¿Puede haber algo más emocionante?

En futuras entregas publicaré otros videos con danzantes mas experimentadas aunque no se si tan inspiradas como esta bellisima niña.

2 comentarios:

  1. Su abuelo la mira orgulloso, y quizás con la cámara ella esté algo tímida... es un encanto de niña, descalza y feliz... llevan el ritmo en la sangre.
    Besos tribales.
    Helena.

    ResponderEliminar
  2. El pueblo africano es solidario. Comparten lo poco que tienen y te regalan lo que les sobra que es la alegría y las ganas de vivir, exceptuando a policías y militares. Aunque esto, creo que es un mal endémico.
    Gracias Helena por tus amables comentarios.

    ResponderEliminar