Google

martes, 10 de enero de 2006

Richard Bona - Tiki (Tesoro)

El bajista camerunés Richard Bona ha publicado su 4º álbum en estudio Tiki. Además de estas cuatro grabaciones, todas muy recomendables, ha editado un trabajo colaborando con Lokua Kanza, así como directos con la Jaco Pastorius Big Band, Steps Ahead etc.

Soy un fan incondicional de este gran instrumentista y vocalista. No sé si lo que más me gusta es su impresionante técnica cuando escucho su bajo de 4 o 5 cuerdas, no en vano ha actuado con la banda del desaparecido Jaco Pastorius "sustituyendole" y con los maestros Steps Ahead entre otros, o todo lo que me hace recordar a los grandes músicos populares cameruneses, que con su Sanza amenizan los bares y restaurantes de este maravilloso país del que he tenido la suerte de poder disfrutar en alguna ocasión. Tampoco olvida esos acordes e influencias brasileñas que siempre pueblan sus canciones y emplea las armonías vocales que ha heredado de sus antepasados. Es decir, auna su maravillosa tecnica con la herencia popular que lleva en su sangre.
Richard Bona es un artista con múltiples influencias que generan grandes canciones. Pocos músicos habrá tan idóneos y que reflejen tan bien el espiritu de este blog, crisol de músicas.

3 comentarios:

  1. Me gustó la música del Sr. Bona, y ya estoy muy mayor para que me gusten músicas nuevas.

    Saludos.

    Me pregunto cómo sonaría en español, con una buena traducción libre.

    ResponderEliminar
  2. Jorge

    Los músicos empiezan a usar el móvil para estrenar canciones
    Las compañías discográficas han encontrado en la telefonía móvil un aliado estratégico inesperado para amortiguar la crisis en que la piratería ha sumido al sector. Los tonos para móviles, en sus variantes polifónicas o reales, se han erigido en una creciente fuente de ingresos. En Estados Unidos, el fenómeno ha llegado un paso más lejos con la nueva política de estrenar canciones para su uso en móviles antes incluso de que empiecen a sonar en las principales radios o se encuentren disponibles en los servicios de descarga legal más populares de la Red, como iTunes...
    De lo que se entera una hadita curiosa por la red...
    Estaría bien tener a Richard Bona de sonido real en mi móvil.
    Besos polifónicos...
    Helena.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    soy una fan incondicional de R. Bona! Lo he visto 2 veces en concierto en Barcelona y nunca me canso de sus 4 cd's y su DVD.

    Recomiendo Bona as a sideman en: "Pat Metheny Group: Speaking of now" (está en CD y en DVD. No os perdáis "You") !!!

    besos

    berta (bertajp@hotmail.com)

    ResponderEliminar