Google

sábado, 14 de enero de 2006

El Profesor Ibrahima

Vaya por delante que la importancia que le doy a los hechos exotéricos que ocurren en nuestra vida es mínima, pero dentro de la sociedad africana son de suma importancia. En el continente africano multitud de personas llevados por la escasez de servicios médicos y educativos son influidas y manejadas por dichas creencias. He tenido la suerte de presenciar algunos de dichos ritos, desde la invocación de uno de los más importantes Marabú en la ciudad santa de Touba en Senegal, hasta ritos Vudús en una aldea perdida en una isla en el interior de un lago de Benín. Y quiero decir que todos estos hechos me impresionaron mucho incluso alguno llegó a funcionar.
Tampoco hay que irse muy lejos para ver que nuestra sociedad del bienestar tampoco se diferencia mucho de aquellas ceremonias africanas, sólo hay que asomarse a la TV para ver vidente y brujas que nos anuncian nuestro futuro, o que me decís del negocio floreciente de sicólogos y siquiatras que intentan arreglar nuestro averiado cerebro. Quién no ha pasado esas terribles consultas que nos regala la Seguridad Social con una cola interminable de supuestos enfermos y que medicados con un con un simple placebo resuelven su problema.
Por todo esto me estoy planteando en ir a consultar al profesor Ibrahima por que en su lista están casi todos mis males, con que me resuelva 4 ó 5 me conformo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario