Google

martes, 21 de febrero de 2006

Alberto Mvundi - La paz de Angola

Alberto Mvundi cantante angoleño se ha instalado entre nosotros. Buen compositor y excelente interprete de la guitarra pasea su música por innumerables locales y salas de conciertos de toda la península ibérica.

Nacido en Angola, padece la larga guerra civil que el país sufrió por largo tiempo. Se traslada a Portugal con 19 años, camino habitual para sus compatriotas, para después pasar a las tierras hermanas de Galicia, donde empieza a mostrar toda la música que lleva dentro. Una larga trayectoria que empezó hace ya más de 7 años y donde ha podido colaborar con multitud de buenos músicos.
Sus composiciones tienen esa fusión de estilos que caracteriza la música africana, canciones con ritmos de raíz angoleña como el semba, sungura o kizombacanta, mezclados con influencias portuguesas, dan ese aire alegre y nostálgico a la vez. Sus letras son en portugués e idiomas de la tierra de sus ancestros como kimbundo, umbundo y chókue.

Según nos cuenta el mismo :
La temática de mis canciones van desde la alegría desenfadada hasta temas más reflexivos sobre la guerra que vivió mi país o mi experiencia como emigrante”.

Sus directos son alegres y comprometidos, actuando valientemente él solo con su guitarra o con el grupo al completo. Si lo veis por vuestra ciudad actuando no dudéis en irle a ver, una delicia.

2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, me gustaría verlo en directo.
    Besos, de hada en la luna.
    Helena.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana lo tenemos en Vigo, el viernes 14 de noviembre a las 22.00 h. en el Cine Salesianos

    ResponderEliminar