Google

viernes, 3 de febrero de 2006

Jim Jarmusch, Orsai y Bill Murray

Escena de Broken Flowers


Algunos nos preguntamos que utilidad real tiene todo este trabajo ignorado que realizamos a través de nuestros blogs. Quisiera pensar que es algo más que una pequeña terapia de autocomplacencia que nos regalamos.
Hoy leyendo a mi admirado Orsai me ha dado algunas claves para seguir. Invito a una lectura detenida de su muy personal relato “Los Justos” sin olvidar el poema final de Borges dando un sentido poético al contexto.

Como no quiero ser menos, me gustaría pasar por un “justo ignorado” más de esta invisible cadena, anotando en mi blog, para el que quiera pasar por aquí, una magnifica película del genial Jim Jarmusch; Broken Flowers, su nuevo film.
¡Cómo me identifico con ese magistral actor Bill Murray y su personaje alucinado con su vida vacía, su turbio pasado y sus vecinos etíopes!

Broken.Flowers V.O. inglés
Subtítulos en español

6 comentarios:

  1. Jorge


    Me ha gustado mucho el relato, me he leido hasta los comentarios de la gente. Me lo pongo en favoritos para seguir leyendolo y no perderle la pista. Gracias por ponerlo.
    Los de Barrapunto.com:
    El verdadero sentido del P2P
    En Repúblic@internet:
    Los conjurados

    Hazlo porque te resulte placentero escribir, y porque quizás haya gente, en alguna parte, esperando que lo hagas.
    Yo seguro, que siempre miro a ver que has escrito, contigo descubro "otra música".
    Un beso GLOBAL muy "justo".
    Helena.

    ResponderEliminar
  2. Helena, me gustan los blogs de escritores como Javier Marías o Fernando Arrabal por poner un ejemplo.

    No me gusta ese proselitismo que algunos llevan en sus blogs con las campañas anti p2p o ese obsesivo seguimiento de la "pequeña tecnología".

    Quizás, hecho de menos en los blogs, un poco menos de ese ardor juvenil que se cura con la edad, y la incorporación de gente que aún escribe sólo con pluma.
    Besos animosos para ti también, Jorge.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se te puede haber pasado hablar de la Banda Sonora de esta película? Gracias a ésta muchos hemos podido conocer al gran músico Mulatu Astatke. Era sólo un apunte. Enhorabuena por el artículo y por el Blog en general

    ResponderEliminar
  4. ME refería a Broken Flowers de Jarmush, claro está

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón amigo anónimo.
    Se me pasó. Además la BSO como bien dices es fundamental en la narración de la película.

    Mulatu Astatke

    ResponderEliminar
  6. Jorge:

    estoy de hace muchisisisisisisisimas horas escuchando y leyendo tu blog, este sitio me llego casi como una invitación del destino a no abandonar un pequeño proyecto de radio que tengo...
    estudio música en Chile, La serena...y desde estas alejadas tierras se me abre todo un mundo lleno de músicas ...gracias a ti ... a tu valioso aporte al mundo...
    gracias

    ResponderEliminar