Google

domingo, 12 de febrero de 2006

Steely Dan; Los clásicos.

My Old School
COUNTDOWN TO ECSTASY (1973)


El mundo discográfico español está sumido en el caos más profundo con un panorama lleno de insulsos “triunfitos”. Parece que en Estados Unidos están sufriendo la misma enfermedad que nosotros hemos pasado ya. Las audiencias del "Operación Triunfo" americano casi han doblado a la de la entrega de los Grammy americanos. Por una vez, tristemente, nos adelantamos a los fenomenos mediaticos. Una de las soluciones usada, cuando todo se derrumba es observar a los clásicos, en este caso, musicales.

Steely Dan fue el grupo que sentó las bases para confeccionar una buena producción discográfica; una buena canción, MÚSICOS -con mayúsculas-, y un excelente ingeniero de sonido. Así de “sencillo”, es lo que se require para ello.
La biografía de Walter Becker y Donal Fagen es realmente interesante. Amantes del Jazz, son capaces de combinarlo con el rock, emergiendo un estilo sofisticado nunca antes escuchado. Su carrera empezó a primeros de los ’70 y continua hasta nuestros días. Todavía hacen giras y editan excelentes álbumes. Aconsejo darse una vuelta por su Web.

No he podido resistir la tentación de "subir" este video de la canción “My Old School”. Atención al “look” de Donald Fagen & Walter Becker y compañía. Cuando he visto al "trio la la la" que les acoplaron casi me "parto la caja"
Con todo mi respeto y admiración.

1 comentario:

  1. Pués la pinta de él...jajajaja...!!!
    Un beso. Helena.

    ResponderEliminar