Google

viernes, 10 de febrero de 2006

Entendimiento entre culturas

Beauty Tour'90
5th April,1990 LA CIGALE,PARIS


En estos días revueltos donde la intolerancia parece campar, existen ejemplos que nos demuestran que a pesar de las diferencias abismales por la distancia cultural, religiosa o física. Dos músicos uno senegalés -Youssou N´dour- y otro japonés –Ryuichi Sakamoto- se comunican más allá de las palabras.

2 comentarios:

  1. Ya sé que andas en otras ondas.

    Yo, a veces, las comparto. Otras, no las entiendo.

    Estaba buscando canciones de mi juventud. Claudina y Alberto Gambino, Brassens, "la mala reputación" con la mala uva del Gamba y la voz cristalina de la turbadora claudina.

    Me acordé de tí. Un saludo.

    Libertario.

    ResponderEliminar
  2. Libertario.

    Conocí “La mala reputación” cantada por Paco Ibáñez a finales de los 60’ principios de los 70’, un buen himno para aquellos tiempos. Supongo que éramos víctimas de las mismas circunstancias. Más tarde intenté oírsela cantar el 28 de Agosto de 1981, en la plaza del pueblecito de San Agustín de Ibiza. Tengo contradictorios recuerdos de un malhumorado Paco.

    En cuanto a Claudina no sé nada. Alberto Gambino tiene un estudio de grabación aquí en Madrid, y se dedica, curiosamente, a la producción de música étnica. Ha grabado, entre otros, a las guineanas “Hijas del Sol”.

    En fin, seguro que compartimos muchas más músicas de lo que piensas.
    Un saludo para ti también,
    Jorge

    ResponderEliminar