Google

miércoles, 15 de marzo de 2006

David Gilmour - On an Island

David Gilmour ha publicado el 6 de Marzo, coincidiendo con la celebración de su 60 cumpleaños, su nuevo trabajo discográfico On an Island. El disco será el primero del músico como solista desde "About Face" de 1984 y en él, participan músicos como Richard Wright, Robert Wyatt, Jools Holland, Guy Pratt, Phil Manzanera, Chris Thomas, Graham Nash y David Crosby además de los arreglos orquestales del renombrado compositor Zbigniew Preisner y de su esposa Polly Samson escribiendo las letras de las canciones.

Gilmour fue el guitarrista del mítico grupo creado a finales de los 60’ Pink Floyd. Banda que marcó innumerables momentos de mi vida, supongo que como a muchos otros jóvenes de la época, cuando en el verano del 69 uno de los amigos que juntábamos nuestras colecciones de discos para nuestra fiestas recibió "The Piper at the Gates of Dawn" (1967), más tarde "Meddle"(1971), "Dark Side of the Moon"(1973) hasta llegar al álbum que le dio el nº1 mundial y donde parece que David Gilmour se ha quedado enganchado, "Wish You Were Here"(1976).
Sus posteriores trabajos quedaron diluidos entre las famosas luchas internas del grupo y el nacimiento del Punk que les dio la puntilla. Pero en estos días parecen renacer con reivindicaciones de bandas tales como Coldplay con indudables influencias.

On an island sugiere un lugar paradisíaco de dulces melodías, pero también la idea de aislamiento que puede rodear al guitarrista, con conflictos sin resolver con una de sus mayores influencias y colega en los primeros trabajos, Syd Barret caído enfermo sin recuperación posible. O con Roger Waters, colider del grupo, a pesar de haberse reunido todos los miembros en los conciertos Live 8.

David Gilmour nos ofrece un trabajo elegante, natural y sencillo. Como muestra este video de bella factura.

1 comentario:

  1. Un trabajo muy cuidado, el vídeo es precioso... No hay que perderselo.Besos, Helena.

    ResponderEliminar