Google

domingo, 2 de abril de 2006

Awilo Longomba - Mondongo



Otra de las múltiples ventajas de Internet es la promoción de los videos musicales. Antes los recibíamos por los canales habituales de la televisión y estos hacían sus filtros que más les interesaban comerciales, económicos y en último caso culturales. Pero ahora cualquier músico independiente puede colgar su video-clip en la red y ¡Voilà!
Sólo hay que hacer un trabajo exhaustivo de búsqueda y selección. Así que a partir de ahora voy a escoger alguno cada poco tiempo.

Inauguramos con Awilo Longomba, congoleño y fiel representante del soukouss africano y con una discografía ya muy dilatada. El tema se llama Carolina estraído de su último álbum llamado Mondongo. Música discotequera y alegre. Seguro que será un éxito en los bares de toda África y más concretamente en la ciudad camerunesa de Duala, única por sus fantásticos restaurantes, alegres discotecas y con las mujeres más bellas de todo el continente de imborrable recuerdo.


2 comentarios:

  1. Pues a mi me gustaría que hicieran conciertos, y que sonaran en las discos de España, con esa marcha tendrían éxito asegurado, son muy buenos.

    Por cierto, en mi pueblo (soy aragonesa), hacer el "mondongo" es el trabajo de la matanza, los chorizos, morcillas... Hacía mucho que no oía esa palabra.
    Un beso, Helena.

    ResponderEliminar
  2. HOLA ME LLAMO JUAN DAVID Y SOY DE COOMBIA Y POR ACA EN BARRANQUILLA ESTA SONANDO UN TEMA DE AWILO QUE ES MIA MULIERE AQUI SE CONOCE COMO BOLOLO MACETA Y AQUI LA MUSICA LA LLAMAN CHAMPETA Y MONDONGO ES LO QUE SE CONOCE COMO CALLOS A LA MILANESA ESCRIBAN A MI CORREO PARA COMPARTIR GUSTOS (bigdaddyjuanpi@hotmail.com)

    ResponderEliminar