Google

jueves, 20 de abril de 2006

Calexico - Garden Ruin

La palabra Calexico se forma con la combinación de California y México, es decir, que es el lugar donde termina California y comienza México. No es casual que la banda de Tucson, Arizona, haya elegido este nombre como emblema de su música ya que hasta ahora venían uniendo la música latina con la anglosajona.

La publicación de su quinto álbum demuestra que en dicho país también existe la música inteligente. Garden Ruin, así llamado, es un nombre premonitorio en un país ahogado en la indolencia del neoconservadurismo que se presenta en muchas manifestaciones artisticas. El nuevo trabajo ha supuesto un cambio de estilo del grupo hacia un rock más elaborado y alternativo. Lo podríamos denominar como música country alternativa.

Calexico, compuesto por Joey Burns y John Convertino, ha abandonado en Garden Ruin los mariachis tan característicos y que dan vida a sus directos, no hay instrumentales experimentales ni sonidos fronterizos o aires del rock crudo de Chicago, si no que ha rescatado su rock alternativo y sedoso añadiendo una gran reflexión política en sus letras.

He escogido el sexto corte del CD llamado Roka para escuchar donde la cantante catalana Amparo Sánchez conocida como Amparanoia presta su voz a la melodía creada por Convertino. Parece que el grupo gusta de las colaboraciones, practicadas anteriormente con personalidades como Nancy Sinatra, Neko Case, Iron & Wine o Gotan Project ya comentada en este blog.

Aqui puedes ver el video del primer single Cruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario