Google

jueves, 6 de abril de 2006

Concha Buika - Mi Niña Lola

El segundo álbum de Concha Buika denominado "Mi niña Lola" se abre con tres magnificas y contenidas coplas. La primera, la que da título al álbum, fue cantada por Pepe Pinto. Lanzada como el primer single con su correspondiente video -puede ser visto abajo-. Sigue con dos clásicas como "Ojos Verdes" y "Mi Carmen", renombrada por Buika como "Te Camelo", también interpretada en su origen por Pinto, para más tarde introducirse en el corazón de este CD bajo los ritmos flamencos de tanguillos y bulerías. Para terminar con "Love", pura fusión etérea de flamenco-jazz, y una pasional y grandiosa canción “Jodida pero contenta”.

En principio, Concha aporta al flamenco sus profundos conocimientos de la técnica del Jazz aprendida es su estancia en Estados Unidos. En el fondo, también, es una gran cantante de Jazz. Lo demuestra en cada concierto. Y acumula toda esta clase de lenguajes musicales en su segundo disco. Lenguajes que, a su vez, domina realmente siendo una gran políglota.

Todo esto nos lleva a realizar un fantástico viaje a través de la magia de su productor Javier Limón. Sólo comentar sobre la producción la complicada compresión de una voz tan potente como la de Concha y, a veces, la notoria escasez de medios empleados que como contrapartida da un resultado que nos deleita en la escucha de las canciones con un sonido fresco y audaz.

Concha Buika es de orígenes guineanos nace en Palma de Mallorca en 1972 y crece entre gitanos donde parece ser que le trasmiten el arte del "cante" que ahora nos muestra en este gran trabajo. La cantante mallorquina es dueña de una hermosa y apasionada voz que con la guitarra de Niño Josele y el buen hacer en la producción de Javier Limón nos regala su compás arrebatado y swing infinito. Concha es una artista que nace de la fusión de culturas, razas y colores. Lo que el siglo XXI requiere.


Letras - Lyrics
Enlace Download

4 comentarios:

  1. Canta con pasión exótica, es buena, un punto que componga sus canciones y se mueva en diferentes estilos y registros.
    El día nueve estará en Valencia, ya me gustaría verla en directo, porque me ha encantado su vídeo.
    Es un soplo de aire fresco, ya estamos cansados de tantos "triunfitos".
    Un besazo, Helena.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Concha Buika es una artista que la primera vez que uno escucha su música queda como arrevatado(lo digo por experiencia personal) ademas, me imagino que soy uno de los pocos jovenes de 14 años que nos gusta su música.

    ResponderEliminar
  3. por fa cual es la contraseña del archivo????

    ResponderEliminar
  4. la contraseña es carlitoseville

    ResponderEliminar