Google

jueves, 27 de abril de 2006

Milton Nascimento - Vendedor dos Sonhos



Hace mucho tiempo descubrí a Milton Nascimento por medio de un disco en el colaboraba con mi admirado saxofonista Wayne ShorterNative Dancer–, desde entonces he seguido toda su carrera con absoluta devoción. La música de Milton ha marcado, curiosamente, hechos importantes de mi vida. Aquí escuchamos la canción Vendedor dos Sonhos del álbum Yauaretê (1990)
Milton simboliza la fusión cultural que se produce en Brasil. Por un lado la fuerza de sus raíces africanas, además de las dulces melodías portuguesas y la altiva reivindicación indígena. Poeta y compositor de canciones, influye en toda una generación de músicos que se extiende más allá de sus fronteras a nivel mundial.

Para disfrutar de su música se requiere parar el ajetreo diario por unos minutos y dejarse llevar por los caminos melódicos que nos sugiere. Sus canciones siguen llegándome al corazón por muchas veces que las escuche . Prueba, es muy emocionante

1 comentario:

  1. Gracias, es lo que necesitaba...
    ¡RELAJARME!
    Después de estos días de ajetreadas vacaciones de Semana Santa, tendría que estar prohibido un puente tan largo, para mi por lo menos, siempre me repito que las vacaciones son para descansar... nunca lo consigo.
    Besoooosss...

    ResponderEliminar