Google

lunes, 22 de mayo de 2006

Davi Moraes & Pedro Baby - É D'Oxum


La cantera de músicos brasileños es inagotable. Esta vez lo he descubierto a través de un programa llamado Um Barzinho um Violão donde de una forma acústica actúan diferentes cantantes del gran país sudamericano. Voces históricas como Ivan Lins, majestuosas como Alcione, Elba Ramalho o Paula Lima, y muy populares como Jorge Vercilo o Fernanda Abreu entre otros. Pero el gran descubrimiento, por lo menos para mi, es Davi Moraes que acompañado a la guitarra por Pedro Baby interpretan una canción con nombre y estribillo final en Yoruba, É D'Oxum escrita por Gerônimo and Vevé Calasans. Colaboraciones con Carlinhos Brown y Marisa Monte avalan a Davi que incluye composiciones con ellos en su trabajo.

Davi(d) sólo ha grabado un disco Papo Macaco de tono totalmente diferente al acústico que podemos escuchar aquí arriba en Palco MPB. La pre-escuchas que he podido localizar de su CD nos muestra un rock más agresivo y arriesgado. Estoy deseando localizar dicho álbum.

3 comentarios:

  1. holá compañeros, esses dois jovens tienes en la sangre la buena musica, no se si los sona Moraes Morereira, Pepeu Gomes y Baby Consuelo, o sea Os novos Baianos que tanto nos deran alegria, Davi y Pedro en hora buena las guitarras e la voz sona de maravilha. Felicidades Jojó silva desde Valencia - españa. Haver cuando aparece por aqui.

    ResponderEliminar
  2. este davi moraes es de lo mejor de la musica actual en el brazil como sueño yo mi segunda patria soy salvadoreño y me considero afortunado en conocer dichos musicos porque en el salvador solo nos toca la vasura griga pero asi es la vida.quisiera conoser mas de esos musicos desconocidos del mundo los mejores

    ResponderEliminar
  3. soy de Artigas ciudad de URUGUAY al norte en frontera con Quaraí de BRASIL (estadio de Río Grande do sul) y escucho y canto múcha música brasileño. La consumo mucho y los admiro, tanto es así que en mi ciudad el carnaval es con desfile de escuelas de samba y soy uno de los intérpretes de BARRIO RAMPLA la más ganadora del carnaval de acá. es importante porque lo cantamos en portugues y son sambas de enredo. Digo todo esto antes porque esto es lo mejor de lo mas nuevo, que version d puta madre !!! por favor. en un samba-bossa davi moraes y su cumpa "baby" hacen uno de los temas más lindos "'e d'oxum" en una armonía fascinante con un espectro sensacional y un clima extraordinario. excelenteeee !!!

    ResponderEliminar