Google

lunes, 8 de mayo de 2006

Musical "Ser Minas Tão Gerais"

Milton Nascimento, una de las grandes figuras de la música brasileña, interpreta la ópera "Ser Minas Tão Gerais". Al frente de un conjunto, de un coro de niños Los Meninos de Araçuai y de diez actores, que son al mismo tiempo cantantes y bailarines.
Nascimento compuso la música de esta obra, que reune elementos indios, africanos y europeos, en base a textos del poeta Carlos Drummond de Andrade. Narra de manera alegórica la historia del estado de Minas Gerais, región minera de Brasil, cuya capital es Belo Horizonte.

Milton Nascimento tiene 62 años de edad, nacido en Río de Janeiro, cuando niño quedó huérfano cuando tenía apenas un año, y fue adoptado por una familia blanca para la que su madre había trabajado como empleada doméstica. Con su familia adoptiva, pasó su infancia en Minas Gerais, región de la que adoptó la música, los ritmos y la cultura.

Heredero del Brasil del interior, de su tradición y de su folclore, Nascimento ocupa un espacio propio en el universo musical brasileño. Ecléctico, personaje un poco místico, y conocido, por otra parte, por su militancia ecologista, ocupa un espectro musical muy amplio.

Inspirado por el jazz Herbie Hancock y Wayne Shorter tocaron con él, por la música pop o por los nuevos sones, sin embargo su música sigue estando enraizada en la tradición popular de Minas Gerais.

Este video es un fragmento del DVD grabado de dicha ópera, concretamente la canción “Ponta de Areia” que originalmente aparecia en el álbum “Native Dancer”.

1 comentario:

  1. Precioso...!!!
    He visto en You Tube el resto de los vídeos de Xinxilo, una gozada...
    Un biko, Helena.

    ResponderEliminar