Google

martes, 9 de mayo de 2006

Obama - Déjenlos Hablar


Este es el primer trabajo de Obama, llamado Déjenlos Hablar, editado por Kelson Music. Artista de Guinea Ecuatorial Nacido A 10 Km. de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial.
Obama tiene una amplia formación académica. Fue formado en la prestigiosa escuela parisina de CIM ECOLE DE JAZZ ET MUSIQUE MODERNE, por donde han pasado músicos de alto renombre como Angelique Kidjo, Lokua Kanza, Zap Mama, etc. También, debido a sus conocimientos, ha trabajado como músico o productor para la mayoría de los cantantes africanos que residen en España.

Además es un autentico multiinstrumentista habiendo grabado todas las pista de su primera producción. Mezcla los idiomas (Fang, Bubi, Castellano, Francés, Bisio), los estilos musicales de la zona (Machacando, Aziko, etc.) con la música de ida y vuelta de ritmos latinos. Sus letras nos cuentan historias de amor y nostalgia de su Guinea Ecuatorial, no olvidando las cuestiones sociales y reivindicativas. Técnicamente es un trabajo muy depurado con arreglos de latín-jazz.

Déjenlos Hablar está dedicado a su abuela ANITA ETUNU, famosa por su grupo MEBANA ASANG donde aprendió los primeros toques de percusión y cuyos instrumentos ha tenido siempre a su alrededor hasta que entró en la orquesta ETOFILI REVOLUCIÓN FIESTA en el año 1976 en Malabo.

Aquí está el primer video-clip de su primer single Déjenlos Hablar.


También puedes ver el video de Baron ya Búk-lu & El Chojín

7 comentarios:

  1. Guayyy...!!! ya lo había escuchado. Pero no el vídeo.
    Más besos...
    Helena.

    ResponderEliminar
  2. He entrado desde el link de la asociación ASODEQUE y me ha gustado mucho el video.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena que algunos músicos no tengan más medios!.

    ResponderEliminar
  4. Hay gente que me pregunta si el dato que se da al final del video donde dice que Obiang es el octavo mandatario más rico del mundo es cierto.

    Dejo aquí la noticia del El País

    ResponderEliminar
  5. O sea, que el disco de OBAMA editado recientemente no se lo van a
    comprar ¿no?..por lo que leo!...por cierto incluye un maravilloso
    videoclip de la canciòn que da titulo al àlbum, repleto de imàgenes de
    Guinea, puede verse en

    http://crisoldemusicas.blogspot.com/2006/05/obama-djenlos-hablar.html

    y el titulo es un contestatario DEJENLOS HABLAR, en las antìpodas de
    esa atrocidad "pedegeista" de Añisok que nos cuentas.

    ResponderEliminar
  6. Sobre los dineros de Obiang: Un periodista norteamericano, Ken Silverstein, escribía recientemente que cómo era posible que Obiang, con un sueldo de 5.000 dólares mensuales en 2004, según un informe del Departamento de Estado USA, tuviera en ese mismo año cuentas en el banco Riggs de Washington con un saldo medio de 700 millones de dólares. Comentaba que le pregunto a un senador de su país si creía que era un caso de corrupción y le había respondido: "Eso, o se trata de un ahorrador contumaz"
    Bueno, pues puedo aseguraros que Obiang no ahorra nada.

    ResponderEliminar
  7. Soy Guineano y vivo en el norte de Europa. Me ha gustado ver imagenes de mi país en el video. Mucha emoción. No conocía a Obama pero intentaré seguir su carrera

    ResponderEliminar