Google

lunes, 29 de mayo de 2006

Susana Baca - Una copla me ha cantado


Teatro Bulevar - 02/05/2006 - Torrelodones - Madrid

La cantante peruana Susana Baca afirma haber iniciado una nueva etapa en su carrera musical con su disco 'Travesías', con el que, según explica, ha "dejado de buscar" y ahora se siente "rejuvenecida". Su gira promocional pasó por Madrid concretamente por el teatro Bulevar de Torrelodones. Donde pude grabar fragmentos de su actuación el 2 de Mayo y que ahora traigo aquí.

Con una espléndida voz y dotes interpretativas igualmente sorprendentes, Susana Baca es lo principal exponente de las tradiciones musicales afroperuanas. Cantante y dueña de una hermosa voz, sabe atacar con la fuerzo justa los ritmos africanos asentados hace tantos años en la costa del Perú y nos canta poemas de hoy igualmente persuasiva, en la cadencia suave del vals peruano contemporáneo.

Susana comenta; "El mestizaje es bueno por donde lo mires: en los aportes, en la comida, en la mezcla de los sabores". La artista peruana radicada en Nueva York destacó a partir de la firma con el sello Luaka Bop en 1995, creado por David Byrne.

Susana Baca está llevando su estilo de música indígena a los oídos del mundo, y este reconocimiento internacional ha servido para despertar un renovado aprecio por la culturo afroperuana en su país.

*Gracias a Daniel por su colaboración, sin él hubiera sido imposible la grabación

1 comentario:

  1. Preciosa, se la pondré a mi hija para dormir, le encantará...
    Un beso.

    ResponderEliminar