Google

miércoles, 7 de junio de 2006

Christopher O'Riley interpreta a Radiohead


Christopher O'Riley es un pianista clásico americano que también es conocido por sus interpretaciones de piano de canciones pop de rock alternativo.

Ha publicado varias grabaciones, incluso trabajos de Maurice Ravel, Sergei Rachmaninoff, Jean-Philippe Rameau, John Adams, Igor Stravinsky, y Alexander Scriabin, así como una grabación de la Rhapsody in Blue con the Royal Philharmonic Orchestra.

O'Riley afirma que en sus interpretaciones ha dado a conocer la música de Radiohead a un auditorio clásico así como ha introducido el repertorio clásico a un auditorio mucho más amplio. A veces incluye en sus conciertos a grupos de rock como Radiohead, o autores malditos de folk comoElliott Smith o interpretaciones de Nick Drake.

No canta, pero sus interpretaciones de música pop por lo general se atienen a la estructura de la canción original e incorporan la melodía vocal. Esto lo compara al trabajo de compositores clásicos que buscaron el material en canciones populares y bailes, aunque O'Riley declare que no es un compositor.

He seleccionado la canción “No surprises” de su trabajo llamado Hold Me to This: Christopher O'Riley Plays Radiohead

No hay comentarios:

Publicar un comentario