Google

martes, 6 de junio de 2006

Joe Boyd cuenta su vida en "Bicicletas Blancas"



Joe Boyd fue el que conectó (literalmente) los cables de la guitarra de Bob Dylan en el festival de Newport de 1965. Momento recogido en el video arriba incluido. Este acto supuso una evolución trascendental en el Rock uno de los puntos claves de la historia musical del siglo XX, el momento en que "Dylan pasó al terreno eléctrico", pese a que muchos en aquel entonces lo reprobaron de una forma muy ruidosa.

En la imprescindible película del director Martin ScorseseNo direction home” es reflejado perfectamente el ambiente del momento con imágenes históricas, además de dar una información directa del genio de la música Bob Dylan. Aconsejo no perderse las ruedas de prensa del compositor, muestra una dignidad hoy rara veces vista. O como es capaz de negar autógrafos a fans que no se los merecen. Más información y links

Supongo que el productor Joe Boyd nos revela en el libro “Bicicletas Blancas", donde nos cuenta su vida, estos hechos, además de muchos otros relacionados con sus trabajos, no en vano, fue productor, entre otros, de Pink Floyd y Nick Drake. Y testigo de la época más creativa del rock. Y digo supongo porque de momento sólo está editado en Inglaterra por Serpents Tail Press.
Esperamos impacientes.

Joe Boyd en los últimos tiempos creo su propio sello discográfico Hannibal Records dedicado a editar bandas independientes y promover las "músicas del mundo".

1 comentario:

  1. Gracias, siempre nos cuentas cosas interesantes...
    Un beso.

    ResponderEliminar