Google

viernes, 4 de agosto de 2006

Sergio Mendes: fusión de samba y hip hop


El último álbum del creador de la samba-lounge Sergio Mendes se llama timeless donde ha unido los acordes y melodías más clásicos de la música tradicional brasileña de los años 60 con los ritmos y fraseos del nuevo hip hop, apoyado por uno de sus mejores representantes el grupo Black Eyed Peas, con Willians (Will.i.am) al frente.

Me gusta mucho la canción The Frog, que incluyo, donde el rapero Q-tip y Willians (Will.i.am) dan un nuevo enfoque al tema compuesto en el año 67 por el pianista Joao Donato que llegó a ser un clásico de SM & Brasil 66.

Un magnifico ejemplo de fusión entre las músicas del mundo y el hip hop.

2 comentarios:

  1. me gustó como quedó ese tema!

    ResponderEliminar
  2. para mi es la mejor canción del álbum, vaya, no la mejor, pero si la que me da mejor rollito :).

    No tendrás la letra por un casual no?? estoy como loca buscándola, y no doy con ella... Si la encuentras te invito a un café :)

    Besos.

    ResponderEliminar