Google

lunes, 23 de octubre de 2006

Anja Garbarek - Briefly Shaking


Anja Garbarek es hija de Jan Garbarek, saxofonista noruego que a partir de los años 70 y 80 fue pieza fundamental del jazz contemporaneo y del característico sonido que popularizó la disgráfica ECM, editora de la mayor parte de sus discos. Por lo tanto Anja creció influida por los grandes músicos que acompañaban en las giras a su padre, aunque su larga carrera se ha desarrollado por otros derroteros estilisticos. Desde 1992, que es cuando edita su primer álbum, hasta este año fecha de la edición del sorprendente nuevo trabajo titulado "Briefly Shaking".

Su estilo lo podríamos encuadrar dentro del rock más vanguardista con toques new age electrónico. Ella misma declara sus influencias musicales por Brian Eno, Kate Bush, Laurie Anderson o Robert Wyatt. Aunque ha sido comparada por algunos críticos con la genial Bjork.

Can I sep him? es la canción del video-clip que puedes ver arriba, incluida en su último álbum. Está basada en la película de Luc Besson "Angel –A". Anja cuenta que para componerla se inspiró al leer un libro sobre el asesino multiple Dennis Nielsen. La canción puede dar una idea general de su música pero aconsejo escuchar todo el CD para comprobar su autentica versatilidad en el dominio de su voz y como creadora de sutiles ambientes. Quizá al escucharlo experimentemos una "breve sacudida" como nos propone el título.

*Web Personal
*My Space Anja Garbarek
password: CTI21

1 comentario:

  1. In the end
    There was no-one to see
    No helicopters in the sky the next day
    Or the day after
    No-one was searching
    'Cause no-one knew he was missing

    He followed me home
    Can I keep him
    He followed me

    A pretty boy like you
    With hands that could break me in two
    But don't
    Breaking away gently
    Come on
    Let's go

    He's still warm
    And close to me
    I can see tears in his eyes
    And I feel better

    He followed me home
    Can I keep him
    He followed me

    In the end
    There was no-one to see
    No helicopters in the sky the next day
    Or the day after
    No-one was searching
    'Cause no-one knew he was missing

    ResponderEliminar