Google

sábado, 14 de octubre de 2006

Raúl Paz - En Casa




Raúl Paz en un cubano residente en Paris que acaba de editar su nuevo disco titulado En Casa. No intenta poner puentes a la tradición cubana, como suele ser habitual en los músicos cubanos jóvenes. Más bien suena como una grabación tradicional sin caer en los estereotipos de postal tropical a que estamos acostumbrados en esta clase de registros.

Raúl se trasladó a su isla natal para grabar en La Habana, en los míticos estudios Egrem, los que han visto pasar a la posteridad a casi la totalidad de la crème de la crème de los músicos de la isla. Así que podemos encontrar su sonido puro y cristalino arropando a unas cuantas canciones muy bellas que merecen atención.

Este disco juega con los orígenes. Está imbuido del carácter campesino y rural cubano. Raúl comenta: “Yo quería revivir el ambiente que conocí cuando era niño, en el campo, los fines semana en que músicos desembarcaban con sus guitarras (…) ¡Es un disco de reencuentros de sensaciones, un disco de amigos grabado alrededor de una botella de ron y unas canciones!"

1 comentario:

  1. No lo conocía, está muy bien. He escuchado un trocito de sus otras canciones en la web.

    * 2. 25 Años
    * 3. Le temps passe
    * 4. No me incomodes
    * 5. Te fuiste
    * 6. Tu y yo
    * 7. La ventana
    * 8. Azul
    * 9. Cubano
    * 10. Solos
    * 11. Canciones
    * 12. Distancia

    ResponderEliminar