Google

viernes, 10 de noviembre de 2006

"Casa de Areia" y otras hierbas

Es curioso como cada fin de semana la promoción de nuevas películas en los medios de comunicación se concentra en los estrenos que suceden en las salas de cine. Aunque esto no es extraño ya que supongo que los empresarios de dicha industria intentan dar a conocer sus lanzamientos, lo que me sorprende de este hecho es que toda esa horda de periodistas que se suponen independientes siguen las mismas directrices. Esto implica que cuando oyes o ves uno de los informativos cinematográficos los has visto todos (excluyo al buen programa de la 2 Días de Cine). Así que debido a la buena aceptación que tienen por parte de los lectores del blog las películas reseñadas, seguiremos anotando algunas de forma regular que, en mi modesta opinión, merecen la atención que otros no les dan.


Casa de Areia es la justificación de una pasión, una tentativa inútil. La historia de tres mujeres, abuela, hija y nieta que son contempladas por el paso del tiempo en un lugar hermoso, inhóspito, lleno de metáforas lunares. Rodada en los Lençois Maranhenses. Imprescindible, una obra maestra del cine brasileño.

Compartir:
*Casa.de.Areia.DVD.avi
*Subtítulo.en.Español


El pianista cubano Omar Sosa esta realizando una gira por pequeños teatros de toda España. Hoy toca en Guadalajara. Omar es un símbolo del sincretismo musical representado por sus influencias jazzisticas y africanas a la vez. Espero poder acercarme.
Un Adelanto.

3 comentarios:

  1. Jorge, viste del mismo director la pelicula "Eu, Tu, Eles"?.
    Esta muy buena y la banda musical es nada menos que de Gilberto Gil.
    El cd lleva el mismo nombre de la pelicula.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta. He encontrado información sobre esta película en: http://www.clan-sudamerica.com.ar/invision/

    Un buen portal sobre cine, lo recomiendo. Estoy impaciente por poder verla.

    Ah, Omar ayer estuvo "im-presionante". Excelente músico y mejor persona. Estuvo acompañado por Childo (bajo) y Julio Barreto (batería).

    ResponderEliminar
  3. Despues que veas la peli , contanos.Que la disfrutes.

    La musica de Omar me gusta mucho, mas ahora que hace tres años atras.
    En mi opinion y para mi gusto, tocar en trio le da mas libertad y espacio y podes disfrutas mas su improvisacion.Es muy buen musico.

    ResponderEliminar