Google

jueves, 9 de noviembre de 2006

Notas

"La información no es conocimiento,
el conocimiento no es sabiduría,
la sabiduría no es verdad,
la verdad no es belleza,
la belleza no es amor,
el amor no es música,
la música es lo mejor."


Frank Zappa, 1979

Acaban de hacerse públicas las nominaciones a los Awards for World Music, prestigioso premio dentro del ámbito de las músicas del mundo y fuente de información para los que queremos conocer nuevas voces de todo el planeta.
Destacar, la ya mencionada en el Blog, Sara Tavares o el argelino-californiano Cheb I Sabbah de quien estoy buscando sus grabaciones. También parecen interesantes artistas como Etran Finatawa (Niger) K'naan (Somalia) Nuru Kane (Senegal), seguiremos informando.
*Consultar nominados.

Por la Seminci de Valladolid me entero de la existencia de Derecho de Familia, película de uno de mis directores favoritos el argentino Daniel Burman. Una historia perfecta para poder ver tranquilo al final de un duro día de trabajo. La película mantiene un excelente ritmo narrativo en un ambiente lleno de ironía, inteligencia y buen humor.
Dejo aquí el link Bittorrent para el que la quiera compartir, ya que todavía no ha sido estrenada en Europa y si ese extraño hecho se produjera estaría, como máximo una semana en cartel.


Bi Kidude es una leyenda viva de la música africana. Fue la cantante favorita de sultanes, presidentes, y marineros. Conocer su singular vida es algo que no ocurre todos los días. Desafía al tiempo, tiene noventa y tres años. Además ser mujer y cantante en una sociedad musulmana no parece una empresa fácil. En el documental As Old As My Tongue rodado por Screenstation nos introduce en sus tareas cotidianas pudiendo entrar en su casa y pasear fumando junto a ella por su hermosa isla Zanzíbar.
*Ver trailer.


Escucho un concierto de Jamie Cullum y aprecio la fuerza que exhala, en como toca el piano y comunica con el público, me recuerda mucho a Billy Joel. Una pena la cancelación de su concierto en Salamanca que tenía previsto mañana.

4 comentarios:

  1. Hola Jorge
    Me gustaría saber, si tenes mas información sobre el trío Malesciana Folk, concretamente quien los distribuye, quiero tener material de ellos. Me gustan muchísimo y no encuentro quien los distribuye en USA.
    Muchiiiiiisiiimas Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buena selección de nominados, recuerdo en el blog a Sara Tavares, tan divertida con su música.
    De Etran Finatawa, que decrte, me recuerda a la música tuareg que le gusta a Mulay, transportándote al Sáhara con su sonido evocador.
    He escuchado "toub" y "Goree" de Nuru Kane. ¡Vaya guitarra!

    Gracias por la recomendación de la película y el bittorrent y por el trailer de Bi Kidude (muy bueno).

    Jamie Cullum me encanta, es una joven promesa con mucho futuro, un pianista emocionante, inmenso...
    Bikos.

    ResponderEliminar
  3. Marta, sólo puedo remitirte a su Web o al e-mail personal de Mario. Puedes escribirle directamente, es un gran tipo.
    Lo puedes encontrar en el artículo de Malesciana

    ResponderEliminar
  4. Jorge
    Muchas gracias!
    Por la informacion y por compartirla.

    ResponderEliminar