Google

sábado, 4 de noviembre de 2006

Cassandra Wilson



Cassandra Wilson es una nueva diva del jazz que continua el viejo estilo de cantantes como Ella Fitzgerald . Su forma de interpretar se podría enmarcar dentro del blues, soul o la música negra en general. En norteamerica es una autentica estrella, no en vano, ha sido elegida por los medios especializados como la mejor cantante.

En sus directos, hoy actúa en Madrid, suele acompañarse de su guitarra además de una magnífica banda de seis músicos. Su gira esta basada en su último disco titulado “Thunderbird”; que representa una de las figuras míticas de los indígenas norteamericanos. Aparece como un animal mágico y divino en forma de pájaro gigante y que simboliza la calma y el engrandecimiento de espíritu. Algo que con la detenida escucha de este CD se está muy cerca de conseguir.

Pero lo más importante de Cassandra es su voz que desprende serenidad y firmeza. La forma de recitar, susurrar y envolver con su estilo potente y seductor le confiere el ser una de las figuras actuales de la vanguardia del Jazz.


*Web Cassandra Wilson
*My Space Cassandra Wilson

No hay comentarios:

Publicar un comentario