Google

viernes, 3 de noviembre de 2006

La Excepción premiados por la MTV


La Excepción - El Besolla F.S.


Dentro de los premios MTV existe un apartado donde se galardona al mejor artista español. Hasta este año siempre habían sido recompensados grupos de rock apoyados por las multinacionales de la sección española. Pero esta vez el premio hizo honor al nombre del grupo La Excepción, grupo madrileño de hip-hop compuesto por Juan Manuel Montilla, "El Langui", Javier Laín, "Dako Style", y Antonio Moreno, "Gitano Antón".

Quizá las susodichas “multis” estén entendiendo, a fuerza de palos, que no se pueden sacar nuevos éxitos de una forma artificial, ya que la técnica del “golpe de talonario” ha pasado a mejor vida.
Zona Bruta, compañía histórica dentro del campo del hip hop español y editora del grupo en cuestión, llegó a un acuerdo de distribución de sus CDS con Dro-Atlantic una subdivisión de Warner Music. Este hecho facilita el acceso a los canales de promoción más grandes y por ende a mayores cotas de audiencia.

Aparte de estas vicisitudes mercadotécnicas La Excepción me parece un grupo excepcional, valga la redundancia. No hay más que asistir a uno de sus conciertos para entender la conexión que se produce entre público y “raperos”. Para los no habituados con el lenguaje cheli madrileño originario del barrio Pan Bendito, estoy seguro que a la primera escucha no se entiende mucho de las letras, pero una vez habituado a este lenguaje, el cachondeo y la diversión están garantizados.
Además hay algo irrefutable, ¡Son de verdad!

*Web La Excepción
*Web MTV EMA 06

2 comentarios:

  1. Ja! Para que le gusten a Equilicua... ya tienen que ser buenos (no le gusta el hip-hop).
    ¡Son buenos! Se los recomendaré a mi hijo...
    Salu2.

    ResponderEliminar