Google

lunes, 13 de noviembre de 2006

Kuami Mensah


Kuami Mensah - Minon m´ Zon - Kali

Kuami Mensah es un músico beninés que se ha instalado entre nosotros, concretamente en la ciudad de Valencia, para difundir su proyecto musical.
En su país Benín, había tocado y compuesto música desde muy temprana edad hasta que ha conseguido dar el salto aquí. Sigue los pasos de su compatriota Angelique Kidjo, una de las grandes estrellas de la música africana pero esta vez basándose en los ritmos jamaicanos del reggae. No podemos olvidar que Bob Marley y sus discípulos heredaron su cultura musical del Mbalax senegalés que fue llevado a la isla por los esclavos negros. Sabemos de lo que son capaces los músicos africanos, exportadores inagotables de nuevos ritmos y que a su vez son reinventados continuamente. Lo que conocemos como “la música de ida y vuelta”.

Ahora, Kuami, edita su segundo álbum titulado “Minon m´ Zon” donde refleja con su música el suave clima tropical, el lento ritmo de una vida relajada de sus amables y acogedores compatriotas o hasta la imagen de las mejores playas del continente africano como por ejemplo el Gran Popo. Todo esto es lo que nos trasmite con su música que añadiendo la fuerza que expresa en sus directos hace inolvidables sus conciertos.

*www.kuamimensah.net
*Contacto: Patricia Zaragozi

2 comentarios:

  1. Desde luego, una muy buena recomendación discográfica.

    El Album Minon M'zon de Kuami Mensah es un Homenaje a su padre, al fallecido Maestro Gnonnas Pedro, leyenda musical del continente africano, miembro del grupo panafricano Africando.

    Kuami tocará junto a Seydu, Quinto Parpadeo, Kobena&Co y la colaboración de los monólogos de Xavi Castillo y Sarvesh en el 2ndo Concierto "Nadie sin Derechos - Nadie sin techo" el próximo viérnes 29 de diciembre en la sala el Loco.

    ResponderEliminar
  2. miguel angel zaragozá19 octubre, 2010 20:36

    Espléndido músico Kuami Mensah, recomiendo a todo el mundo ir a verlo en directo, pone los pelos de punta. Crea un ambiente mágico en sus conciertos, llenos de calidad musical pero también de compromiso social. Habrá que seguirlo de cerca, es un diamante en bruto.

    ResponderEliminar