Google

viernes, 8 de diciembre de 2006

Música Bárbara


Repasando la corta filmografía de Andrucha Waddington he encontrado Outros (Doces) Bárbaros, un documental hecho en 2002 donde se incluyen los ensayos, ruedas de prensa y los posteriores conciertos en el Parque de Ibirapuera y en Copacabana, celebrando el reencuentro histórico, después de dos décadas, de los "Doces Bárbaros", disco histórico de 1976 en el que participaron Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa y Maria Bethânia.

El nombre de "Dulces Bárbaros" viene de una ironía: la prensa carioca se burlaba de los bahianos y consideraban a Caetano, Gil, Bethania y Gal como un aluvión "provinciano" que venía a destruir lo construido por una simbólica Roma. El nuevo estilo caminaba estilísticamente entre la bossa nova y el tropicalismo.

Los ensayos están admirablemente filmados y tienen una deliciosa cotidianidad. Ahí se ve la simpatía y el genio musical de Gil; el brillo, la claridad conceptual y las veleidades de Caetano; el misterio de Bethania y la melancolía de Gal. Y se escuchan, claro, aquellos temas imbatibles: Fé Cega, Faca Amolada, Um Indio, Eu te amo –vídeo–.

Bethânia.Caetano.Gil.Gal.Outros.(.doces).Bárbaros.avi

1 comentario:

  1. Imprescindible para mí este DVD desde que lo descubrí. Gil, Costa, Caetano y Bethania haciendo un repaso y una revisión de la rica cultura musical brasileña.

    ResponderEliminar