Google

martes, 5 de diciembre de 2006

Tres visiones del mismo mundo.

Cuando trabajaba en la radio teníamos un “truquillo” para intentar llegar a la mayor cantidad de gente posible, poníamos un poquito de música de cada estilo para contentar a todo el mundo. Si lo hacías mal era un desastre pero si conseguías hacerlo con inspiración aumentaba mucho la audiencia.

Creo que Alejandro González Iñarritu en su nueva película, Babel ha logrado dar una visión del mundo desde tres perspectivas diferentes. Dicha técnica no es novedosa ya lo hicieron Kieslowski o el recientemente desaparecido R. Altman, entre otros. Pero Alejandro lo consigue con culturas completamente diferentes y opuestas, unidas por un objeto común que simboliza la violencia que nos invade, un arma de fuego, desencadenante de toda la historia .
¡Ah! la música de Gustavo Santaolalla, impresionante.
Es posible encontrar la versión en DVD ya en las redes P2P, en versión original –imprescindible– con subtítulos.

Es curioso como dos de los directores más de moda se ponen de acuerdo, aparentemente, en las estructuras de sus nuevas películas. Darren Aronofsky está a punto de presentar su tercera, The Fountain. Una historia dividida en tres, separadas por el tiempo cronológico. No he podido todavía verla aunque sé que viene acompañada de la polémica. En sus primeras presentaciones en Festivales los críticos se levantaban a la mitad de la exhibición en señal de protesta. Habrá que ver que opinamos los vulgares mortales. La visita a la web oficial es bastante esclarecedora, o no.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Muchas gracias por tu saludo!

    Conocí tu Blog navegando por Google y me gustó un resto!! Una excelente guía musical para los que nos gusta la buena música poco conocida.

    Sigue dándole a este Blog que acaba de entrar dentro de mis favoritos!

    Por cierto, conoces páginas en donde uno pueda estar actualizado continuamente sobre lo último que sale de música NO comercial?

    Un gran saludo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola patrón:
    un gusto verte por aquí. aprovecho para reseñar tu blog. el buen humor y el lenguaje empleado en él son de lo mejor.
    puedes entrar en mundo música tiene buena información y un poco de todo. ;-)

    ResponderEliminar