Google

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Existen los museos vivos


No soy muy amante de los museos. Cuando viajo prefiero evitarlos. Me gusta más conocer que se cuece en las calles y saber lo que le pasa a la gente que encerrarme entre cuatro paredes y ver objetos que a pesar de su belleza me parecen de otros tiempos.

Aunque toda regla tiene su excepción. En París existe el Musée du quai Branly donde se trata de dar buena medida de la importancia de las Artes en las civilizaciones de África, Asia, Oceanía o América. Está situando a orillas del Sena al pie de la torre Eiffel. El museo es un lugar de diálogo científico y artístico. Y encrucijada de intercambios entre el público, los investigadores, los estudiantes y los creadores contemporáneos. He subido un pequeño widget con los carteles anunciadores de las exposiciones.

Sus exhibiciones se salen del ámbito museístico al que estamos acostumbrados, por ejemplo los ciclos de danza y música; del 14 al 17 de este mes se va a celebrar ceremonias de máscaras Bwana acompañada de danzas Boni de Burkina Faso. Existen secciones de música, cine, espectáculos, etc. Es decir, un museo vivo.

Relacionado con este tema en Madrid existe el Museo Nacional de Antropología. Ejemplo de lo que hablaba al principio del artículo.

1 comentario:

  1. Bueno a mí me gustan los museos en general, soy estudiosa de toda esta gama cultural, sin embargo me gustaría saber que existe un tipo de museo en los que están inmersos la gente, sus costumbres, sus tradiciones y forman un conjunto cultural, en la cual participa todla ciudad y se juntan en diversas épocas del año, pero no hay una catergoría de museos para ellos.

    ResponderEliminar